¿Cómo accedo a la interfaz del Livebox 2 para configurarlo?

En primer lugar, abre el navegador web de tu ordenador (Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc...) y escribe en la barra de direcciones una de las siguientes URL´s:  http://192.168.1.1 ó http://livebox. Recuerda que el PC debe de estar conectado a tu router Livebox 2 a través de cable Ethernet (recomendado conector rojo), o de forma inalámbrica vía Wi-Fi. De otra forma, no tendrás acceso al menú de administración del router.

livebox next admin

Cuando aparezca la ventana de autenticación introduce el usuario: admin y la contraseña: admin (1). Finalmente pulsa la fecha naranja "Haz clic aquí para validar" (2).

admin livebox 2.0 consolaUna vez autenticado, ya tienes acceso a la interfaz de tu Livebox 2. Por defecto, la pantalla inicial muestra la pestaña de "Inicio - Estado" desde donde se muestra información básica general, como el estado de la conexión a internet, el WiFi y los dispositivos conectados al router.

¿Cómo cambio la contraseña/clave del usuario "admin" (administrador) de mi Livebox 2?

En el caso del Livebox 2 de Orange, para cambiar la contraseña de administración, una vez dentro del panel de control del router (usuario: admin / clave: admin), hacemos clic en la pestaña "Configuración", y en el menú de la parte izquierda pinchamos en "Livebox" - "Administración" - "Cambiar contraseña".

Llegados a este punto, de los 4 campos de texto que hay que rellenar dejamos en "Usuario de administracion: admin" (sin comillas), en "Contraseña actual : admin" (sin comillas), y en los campos "Introduce tu nueva contraseña" y "Confirma tu nueva contraseña" escribimos la que queramos que sea nuestra nueva clave personalizada desde ese momento. Finalmente hacemos clic en el botón "Guardar".

cambiar clave admin livebox 2.0

¿Qué hago si olvido mi contraseña/clave personalizada del usuario "admin" (administrador) del Livebox 2?

Recuerda que: en caso de olvido de tu contraseña personalizada del usuario "admin" de tu Livebox 2, podrás volver a acceder con la clave "admin" a configurar el router solo si lo reseteas antes a modo de fábrica.

Para ello es necesario presionar con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar) en el orificio "RESET" (ubicado en la parte trasera del router) durante más de 5 segundos. No obstante, ten en cuenta que con esta acción todas las configuraciones personalizadas que hayas guardado hasta el momento en tu Livebox  (enrutamiento de puertos, cambio de contraseña Wi-Fi, filtrado de IPs, etc...) se perderán.

Resetear Livebox 2

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: