¿Qué es el Wi-Fi de invitados y cómo lo activo en mi router Livebox Fibra o Livebox +?

El Wi-Fi de invitados es un servicio muy útil que incorpora nuestro router Livebox. Se trata de una red Wi-Fi adicional que te servirá para dar acceso a internet a tus invitados sin necesidad de facilitarles la clave de tus red Wi-Fi principal. Además, el Wi-Fi de invitados ofrece acceso a internet a los dispositivos que se conecten, sin necesidad de que estos tengan acceso al resto de los dispositivos de tu red interna. Otra ventaja de esta red, es que se puede programar para que se apague automáticamente pasadas X horas desde su activación.

¿Cómo accedo a configurar mi Wi-Fi de invitados?

Primero debemos entrar en el menú de configuración de nuestro router Livebox.

Cómo puedo acceder a la configuración de mi router 

Para configurar el Wi-Fi de invitados, nos dirigimos dentro del menú la pestaña Wi-Fi (1). Seguidamente en la columna izquierda seleccionamos la opción Wi-Fi de invitados (2).

Livebox Fibra Configurar Wi-Fi de invitados

Llegados a este punto aparecerá en pantalla un menú que contiene los siguientes elementos importantes:

  • El boton activar/desactivar (3) sirve para encender y apagar la red Wi-Fi de invitados.
  • El apartado Nombre (SSID) (4) muestra el nombre por defecto de la red de invitados, que por defecto siempre cumple el patrón "Invitado-XXXX", y que puedes cambiar por el nombre que tú quieras. Por ejemplo, si celebras el cumple de tu peque, podrías definir el nombre "Cumple_fiesta" para que tus invitados localicen rápidamente la red que les va a dar acceso a internet, sin gastar su bono de datos móvil.
  • El apartado temporizador (5) te permite programar la duración de la red de invitados. Así, por ejemplo, si preveés que tu evento va a durar 4 horas, puedes configurar la visibilidad de la red de invitados para que se apague pasado este tiempo.
  • El apartado clave Wi-Fi (6) presenta una contraseña por defecto que deberás facilitar a tus amigos que quieran conectarse a internet. No obstante, como ocurre con el nombre también puedes modificarla y definir tu propia clave personalizada.
  • El botón guardar  (7) es el que te va a permitir, con su pulsación, salvar todos los cambios que hagas en el resto de opciones del Wi-Fi de invitados en tu router Livebox.
¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: