¿Cómo asigno una dirección IP fija a un dispositivo conectado a mi router Livebox Fibra?

En primer lugar, debes conectar tu PC al router Livebox Fibra a través de cable Ethernet, aunque también puedes conectar tu tablet o smartphone al router de forma inalámbrica vía Wi-Fi. Si tienes PC es recomendable que lo hagas a través de cable Ethernet para mayor fiabilidad.

Livebox Fibra cable Ethernet

Una vez conectado con el router abre el explorador Web de tu PC (Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc...), smartphone o tablet (desde el dispositivo con el que vas acceder al menú de configuración) y escribe en la barra una de las siguientes direcciones: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1

livebox next adminSeguidamente te aparecerá el menú del router, con el usuario "admin" (1) ya introducido en la parte superior derecha de la pantalla. Llegados a este punto solo tendrás que teclear la contraseña de administración (2) de tu router: por defecto es la misma contraseña que la de las redes Wi-Fi de tu router, y la podrás encontrar en la pegatina que está alojada bajo el mismo. Finalmente haz clic en el botón "Entrar" (3).

livebox next login

Pegatina claves Livebox Fibra

Sabrás que ya estás autenticado, porque en la parte superior derecha del menú aparecerá la leyenda "cerrar sesión".

Livebox Fibra cerrar sesión

Ahora accede a la pestaña "configuración avanzada", "configuración de la red" y pulsa en "DHCP". Llegados a este punto accede a la sección "dirección IP estática" y  selecciona el equipo de tu red al que quieres asignar una IP fija. En el ejemplo de la imagen inferior, nuestro equipo "PC Javier"(1) ahora tiene la IP dinámica 192.168.1.100(2), y  le vamos a asignar la IP fija 192.168.1.120(3). Finalmente pulsa en el botón "añadir"(4). Si más adelante quieres borrar la asignación de IP fija al dispositivo, dentro del mismo menú tendrás que pulsar el botón "delete" para eliminar esta regla.

Livebox Fibra dispositivos conectados

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: