¿Cómo puedo solicitar un cambio de domicilio?

¿Tienes pensado cambiar de domicilio y quieres trasladar tu línea al nuevo?. Esto es todo lo que necesitas saber para hacerlo de manera ágil y sencilla.

  • El cambio de domicilio es gratuito
  • Tu servicio de ADSL o Fibra tiene que estar activo, sin impagos y sin productos/servicios pendientes de finalizar provisión.
  • Podrás solicitar el cambio de domicilio si se produce en los siguientes 15 días.
  • Que seas el titular del servicio.

Primeros pasos

El primer paso para solicitar un cambio de domicilio es conocer qué cobertura tendrás. Este paso es clave ya que, en función de la cobertura en tu nuevo domicilio, es posible que sea necesario realizar un cambio de tecnología respecto a la instalación de tu antiguo domicilio. Aun así, no te preocupes, en todo momento te asesoraremos sobre la mejor oferta que tengamos disponible para ti.

Comprueba tu cobertura

Modalidades de cambio

Una vez conoces la cobertura de tu nuevo domicilio, te explicamos las modalidades de cambio y condiciones de cada una:

Fibra (directa o indirecta)
Si en tu nuevo domicilio cuentas con Fibra, tras el cambio de domicilio mantendrás:

  • Numeración fija, siempre y cuando el cambio sea dentro de la misma provincia* (te lo confirmaremos durante la tramitación de tu solicitud porque existen excepciones).
  • Productos adicionales, descuentos (incluido el descuento Love), promociones y compromisos de permanencia. Si activas un nuevo producto/servicio adicional, adquirirás las condiciones de la oferta/promoción actual. 

ADSL
Si en tu nuevo domicilio cuentas con ADSL, con el cambio de domicilio:

  • Adquieres un nuevo número de teléfono fijo, perdiendo el que tuvieras en tu domicilio anterior.
  • Se gestiona un nuevo alta en el nuevo domicilio y se tramita la baja en el antiguo domicilio (podrás solicitarla en el mismo momento de la solicitud del cambio o diferida con un plazo máximo de 21 días).
  • Adquieres un nuevo compromiso de permanencia, quedando anulado el compromiso que tuvieras anteriormente.
  • Con esa nueva alta, dispondrás de nuevas ofertas y promociones asociadas a tu nuevo servicio.
  • Empezarás a disfrutar de tu descuento Love a partir de que tengas el servicio activo en tu nuevo domicilio.

4G en casa
Si en el nuevo domicilio no dispones de cobertura de Fibra o ADSL y sí dispones de cobertura 4G, podrás disfrutar del producto 4G en casa

¿Cómo solicitarlo?

Si eres un cliente particular puedes solicitar tu cambio de domicilio de forma sencilla. Puedes  llamar al 1470, indicando “cambio de domicilio” y un equipo especializado te guiará y acompañará durante el proceso. El horario de atención para solicitar un cambio de domicilio es: lunes a viernes de 9:00 h. a 22:00 h.

Además, desde tu móvil, a través de la App Mi Orange. Solo debes seleccionar tu línea Fija y cumplimentar el formulario entrando en el apartado “Mi línea”.

¿Cuándo se activa el servicio?

La activación del servicio dependerá de la tecnología disponible en el nuevo domicilio. En cualquier caso te informaremos vía email y SMS durante todo el proceso. Asegúrate de que tienes actualizados tus datos de contacto en tu perfil de Mi Orange (en orange.es y la APP ‘Mi Orange’).

  • Fibra: Un instalador contactará contigo para concertar una visita a tu domicilio y te dejará todos los servicios funcionando.
  • ADSL o ADSL+TV: Te avisaremos por email de cuando te enviemos tu nuevo router y decodificador de TV (si aplica). Al ser productos autoinstalables, desde el momento que los recibas ya podrás instalarlos, es muy sencillo. Sigue los pasos que te indicamos en el manual que acompaña al router/decodificador o pulsa aquí para saber cómo instalarlo. Te comunicaremos la activación total del servicio vía SMS y además te enviaremos una carta con información adicional de interés.
  • 4G en Casa: Podrás recoger tu equipo ‘4G en casa’ y tarjeta microSIM en el punto de venta que elijas. Desde el momento que lo tengas ya podrás instalarlo, es muy sencillo. Sigue los pasos que te indicamos en el manual que acompaña al equipo o pulsa aquí para saber cómo instalarlo.

Importante

¿Tengo que llevarme los equipos que tengo en mi domicilio actual?
Sí. Tanto si eres cliente de Fibra o ADSL, tendrás que llevar a tu nuevo domicilio todos los equipos que tengas actualmente (router, decodificador, mando de TV, ONT,...).

En caso de que recibas nuevos equipos porque tu nueva instalación lo requiera, contactaremos contigo para indicarte el proceso a seguir para la devolución de los equipos antiguos. Recuerda que en caso de no devolverlos, serás penalizado por un importe de 50€ por cada equipo no devuelto.

¿Perderé la conexión en algún momento?

  • Fibra: No, ya que mantienes la conexión en tu domicilio actual hasta el día de la instalación en el nuevo domicilio.
  • ADSL: Sí, perderás la conexión en el momento en que se gestiona la baja en el domicilio actual.

¿Cómo me doy de baja en el domicilio actual?

  • Fibra: La baja del servicio es automática y se realiza una vez esté confirmada la instalación en el nuevo domicilio.
  • ADSL: Podrás solicitarla en el mismo momento en que solicites el cambio de domicilio, o acordar una baja diferida (en un plazo máximo de 21 días).

¿Tengo un límite de cambios de domicilio?
No, podrás solicitar cambio de domicilio siempre que lo necesites.

¿Y si tenía Smart Security y quiero mantenerlo en el nuevo domicilio?
Una vez gestionemos la solicitud del cambio de domicilio te pondremos en contacto con Tyco (empresa responsable de Smart Security) para que gestionen el traslado.

¿Tendré algún cambio en mi factura?

  • Fibra: Si el cambio de domicilio no supone un cambio de oferta, no tendrás cambios en tu factura, en caso contrario se facturarán los nuevos servicios contratados con sus nuevos descuentos y/o promociones (si aplica).
  • ADSL: Al tratarse de un proceso de alta y baja, tras el cambio de domicilio recibirás 2 facturas prorrateadas. La última factura de tu antiguo domicilio con la facturación hasta el día de la baja del servicio y la nueva factura en el nuevo domicilio que empieza a facturar en el día en que se produce el alta del servicio.

También es posible que tu ciclo de facturación cambie.

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