Si has revisado tu factura y has visto cargos por el envío de SMS a números no reconocidos (por ejemplo, 600124932, 600124930 y 638444674) debes saber que el envío de estos mensajes forma parte del proceso de verificación de identidad de Google.
Te contamos cómo funciona esta verificación y cómo puedes gestionarla. Recuerda que estos números pueden variar.
Qué ventajas tiene verificar tu número de teléfono en Google
Cuando configuras una cuenta de Google, puedes indicar tu número de teléfono móvil. Por motivos de seguridad, Google hace comprobaciones periódicas para asegurar que ese número de teléfono que les has facilitado sigue siendo tuyo. Tu teléfono se utiliza para:
- Acceder a tu cuenta si tienes problemas para iniciar sesión
- Añadir medidas de seguridad a tu cuenta con la verificación en dos pasos
- Recibir videollamadas y mensajes de personas que tengan tu número de teléfono
En el proceso de verificación de identidad de Google es posible que:
- Recibas SMS de Google. Serán similares a este: "Google está verificando el número de este dispositivo". Estos son algunos de los motivos por los que Google puede enviarte un SMS:
- No puedes acceder a tu cuenta y quieres cambiar la contraseña
- Estás creando una cuenta
- Has realizado cambios en tu cuenta
- También es posible que tu dispositivo envíe SMS a Google.
Cómo añadir, actualizar o eliminar un número de teléfono en tu cuenta Google
Si no deseas que se genere el envío de estos SMS puedes eliminar tu número de teléfono de la cuenta Google. En este caso, es recomedable que introduzcas, al menos, una cuenta de correo secundaria.
- Entra en tu Cuenta de Google
- Selecciona "Gestionar tu cuenta de Google"
- Abre la pestaña "Información personal"
- En el apartado "Información de contacto" podrás ver el teléfono que tienes asociado a tu cuenta de Google. Selecciónalo para añadir, actualizar o eliminar tu número de teléfono