Para asignar una IP estática a uno de tus dispositivos de tu red interna, en primer lugar tendremos que acceder al router.
Cómo acceder a la configuración de mi router
Una vez conectados, accede a la pestaña "configuración avanzada", "configuración de la red" y pulsa en "DHCP". Llegados a este punto accede a la sección "dirección IP estática" y selecciona el equipo de tu red al que quieres asignar una IP estática.
En el ejemplo de la imagen inferior, nuestro equipo "PC Javier" (1) ahora tiene la IP dinámica 192.168.1.100 (2), y le vamos a asignar la IP estática 192.168.1.120 (3). Finalmente pulsa en el botón "añadir" (4).
Si más adelante quieres borrar la asignación de IP estática al dispositivo, dentro del mismo menú tendrás que pulsar el botón "delete" para eliminar esta regla.
Configura tu router desde la App Mi Orange
Accede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:
Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al Wi-Fi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!
- Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red Wi-Fi
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña
- Reiniciar: Te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
- Planificar Wi-Fi: Puedes planificar en que días y horas quieres que tu Wi-Fi esté desactivado
- Wi-Fi: Puedes apagar tu red Wi-Fi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del Wi-Fi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...