¿Qué es TúYo?
TúYo es la solución creada por Orange junto a expertos en protección del menor, para que los niños accedan a su primer móvil con total seguridad.
Se basa en un compromiso, un pacto, que establecen padre e hijo para usar de manera responsable la tecnología.
TúYo, consiste en un servicio con el que el niño podrá disfrutar de minutos, SMS y datos ilimitados en la franja horaria que se decida en función de la modalidad contratada.
Además, incluye funcionalidades de control parental, control de tiempos de uso, geolocalización y otras ventajas que se gestionan a través de la App TúYo (una vez instalada en el teléfono del niño).
Características generales TúYo
TúYo incluye llamadas ilimitadas, mensajes ilimitados y navegación de datos ilimitados a velocidad 5G+ en la franja horaria disponible por la modalidad de TúYo contratada. (Velocidad 5G+ en función de disponibilidad de red 5G y de terminal que soporte dicha tecnología),
Además, incluye la App TúYo con la que gestionar las funcionalidades de control parental incluidas en el servicio.
Modalidades contratables de TúYo
Las modalidades de TúYo se han definido siguiendo las recomendaciones de los expertos en seguridad en uso de pantallas y dispositivos.
Son las siguientes:
- TúYo Inicial: Permite el uso del dispositivo un máximo de 3 horas al día. Siendo 1 hora al día el tiempo máximo recomendado por los expertos
- TúYo Medio: Permite el uso del dispositivo un máximo de 4 horas al día. Siendo 1 hora y 30 minutos al día el tiempo máximo recomendado por los expertos
- TúYo Avanzado: Permite el uso del dispositivo un máximo de 5 horas al día. Siendo 2 horas al día el tiempo máximo recomendado por los expertos
¿Cuál es el precio del servicio TúYo?
El precio de TúYo según la modalidad contratada es el siguiente:
- TúYo Inicial:
- Cuota de alta: 0€
- Cuota mensual: 10€ al mes
- Sin costes adicionales
- TúYo Medio:
- Cuota de alta: 0€
- Cuota mensual: 12€ al mes
- Sin costes adicionales
- TúYo Avanzado:
- Cuota de alta: 0€
- Cuota mensual: 14€ al mes
- Sin costes adicionales
Se puede cambiar la modalidad de TúYo llamando al Servicio de Atención al Cliente o acudiendo a una tienda Orange. Estos cambios se realizarían de forma inmediata.
No. Cambiar de modalidad de TúYo no tiene ningún coste adicional. Desde el momento del cambio aplicará la cuota mensual de la modalidad elegida.
Sí, cada modalidad cuenta con un periodo denominado “Horario de descanso” en el que la navegación quedará bloqueada durante la franja horaria que va desde las 23:00 y hasta las 08:00 del día siguiente. El adulto podrá ampliar dicha franja horaria pero nunca reducirla. Los usos recomendados son:
- TúYo Inicial:
- Horario de descanso recomendado: De 22:00 a 10:00
- TúYo Medio:
- Horario de descanso recomendado: De 22:00 a 9:00
- TúYo Avanzado:
- Horario de descanso recomendado: De 22:30 a 8:30
TúYo incorpora las siguientes funcionalidades de control adicionales a los tiempos de uso definidos en función de la modalidad contratada:
- Geolocalización de los niños
- Seguimiento de los niños en tiempo real
- Disponibilidad del historial de ubicación de los niños y de la línea temporal de localizaciones de los niños
- Notificación de ubicación actual a los miembros de la familia (Check In)
- Envío de una alerta SOS a los miembros de la familia
- Creación de áreas de seguridad que generen alertas de ubicación que se envían al adulto
- Supervisión del uso de la web y de las aplicaciones del dispositivo del niño
- Filtrado del acceso a aplicaciones y sitios web
- Limitación adicional de tiempo de uso del dispositivo
- Bloqueo el uso del dispositivo durante los períodos de tiempo programados: Horario de descanso y Tiempo sin móvil
- Desactivación inmediata del acceso a internet
- Bajada de la velocidad de internet en caso de detectarse un intento de desinstalación de la App o de desconfiguración de la VPN
Los adultos pueden usar TúYo con cualquier smartphone que tenga el sistema operativo iOS (última versión disponible y 2 anteriores) y Android (última versión disponible y 3 anteriores).
Los niños pueden usar TúYo con cualquier smartphone que tenga el sistema operativo Android (última versión disponible y 3 anteriores).
Sí, TúYo es compatible con dispositivos 5G.
TúYo no tiene una versión específica para su uso en tablets. No obstante, la aplicación TúYo para teléfonos móviles Android se puede instalar en tabletas Samsung Galaxy con la misma versión de Android disponible para teléfonos móviles y la aplicación para teléfonos móviles iOS se puede instalar en iPads con iPadOS 15 o posterior.
Sí, el adulto puede adquirir en Orange dispositivos para que el niño pueda usar el servicio TúYo.
No, las funciones de Localización y Control Parental de TúYo funcionan tanto en conexiones WiFi como de datos móviles.
Sí, es imprescindible que los datos móviles estén habilitados en el dispositivo en todo momento para proporcionar la ubicación más precisa.
Sí, los adultos necesitan descargarse la aplicación TúYo para poder gestionar el servicio que luego use el niño.
No, no tiene que ser cliente de Orange para poder gestionar el servicio del niño desde la aplicación TúYo. Lo podría hacer desde una línea móvil contratada con cualquier otro operador, pero instalando la App TúYo. La línea del niño sí debe obligatoriamente tener contratado el servicio TúYo e instalada la App.
Sí, es imprescindible la descarga de la App TúYo para poder usar su dispositivo. Una vez contratada por el adulto el servicio TúYo, la línea tendrá la velocidad de navegación reducida hasta que se descargue y configure la App tanto en el dispositivo del niño como en el del adulto y se habiliten los permisos correspondientes.
Al tener el móvil del niño la velocidad reducida hasta que la App esté operativa, se recomienda realizar la descarga de la App utilizando una red WiFi.
La velocidad de navegación será de 64 Kbps. Suficiente para descargar la App. Para el resto de los usos, no es una velocidad recomendada.
No, el adulto tiene un perfil de administración y va a tener diferentes pantallas para gestionar el servicio del niño. El niño tiene una App de consulta en el que se le presentará diferentes informaciones sobre su servicio.
El niño podrá consultar la siguiente información al abrir la App TúYo:
- Estado actual de la conexión a internet
- Número de dispositivos conectados a ese perfil
- Botón de notificación de ubicación actual a la familia (Check In)
- Botón de alerta SOS a la familia
- Mapa familiar que muestra las ubicaciones de todos los miembros de la familia
- Evolución del tiempo de pantalla
- Cuenta regresiva para horario de descanso
- Cuenta regresiva para tiempo sin móvil (si está configurado)
- Uso total de Apps y Webs
- Mapa que muestra la ubicación actual de su dispositivo y su historial reciente
Se pueden asociar hasta 5 perfiles de adultos a una misma cuenta de TúYo. Todos los adultos pueden acceder a las mismas funcionalidades una vez estén dentro de la unidad familiar.
Se pueden asociar hasta 20 perfiles de niño a una misma cuenta de TúYo.
El titular del servicio TúYo es el adulto.
Sí, si el niño adquiere la mayoría de edad o la madurez necesaria, el adulto podrá solicitar un cambio de tarifa a cualquier otra del catálogo de Orange.
Sí, si el niño adquiere la mayoría de edad el adulto puede solicitar el cambio de titularidad de la línea y ponerla a nombre del hijo.