¿Qué es el Tethering y cómo puedo compartir la conexión a internet móvil 4G/5G de mi Smartphone?

El "Tethering", del verbo inglés "Tether" , se refiere (traducido literalmente al castellano) a "atar o fijar". En nuestro caso, y aplicado a internet y la telefonía móvil, es el término que utilizamos para dar nombre a la función de compartir la conexión a internet 4G/5G de nuestros smartphones. Así, otros dispositivos (PC´s, tablets, consolas, etc.) podrán "navegar" utilizando el bono de datos de nuestra línea móvil de Orange.

Tipos de Tethering

Existen varios métodos para compartir la conexión a internet 4G/5G de nuestros smartphones con otros dispositivos. Entre estos se encuentran:

  • Conexión por Bluetooth: puede ser necesario instalar drivers en PC/MAC.
  • Conexión por cable USB: es necesario instalar drivers en PC/MAC y llevar un cable siempre encima.
  • Conexión punto de acceso Wi-Fi: la más utilizada, en la que nuestro móvil se convierte en un punto de acceso Wi-Fi, y mediante la que podremos conectar varios dispositivos (tablets, PCs, consolas, etc.) a internet de forma simultánea.

El punto de acceso Wi-Fi, es la forma más sencilla de compartir la conexión de nuestro bono de datos móvil 4G/5G a través de nuestro smartphone. 

¿Cómo configuro mi móvil como punto de acceso Wi-Fi?

En nuestras guías interactivas podrás encontrar cómo configurar tu modelo de móvil para compartir tu conexión a internet. Para ello pulsa el botón inferior "Guías de configuración de dispositivos", y selecciona tu marca y modelo de móvil. Finalmente busca el apartado "Conectividad y redes" y selecciona "Cómo utilizar el móvil como punto de acceso Wi-Fi" dentro de la guía.

Tethering guíasGuías de configuración de dispositivos

Recuerda qué: todos los datos enviados y recibidos por los dispositivos que conectes al punto de acceso Wi-Fi de tu smartphone serán descontados del bono de datos de tu línea móvil de Orange.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: