En este artículo te explicamos cómo mover tus contactos entre dispositivos iPhone y Android.
De Android a Android
Si tienes un Android y vas a renovar tu móvil por otro Android, tienes una forma muy sencilla de "pasar" tus contactos de uno a otro: utilizando tu tarjeta SIM. La mayoría de usuarios guarda sus contactos en la memoria del móvil, por eso si vas a tener un nuevo teléfono y le vas a colocar tu tarjeta SIM, todos los contactos que tenías no aparecerán en el nuevo dispositivo si antes no los copias.Para solucionarlo, la forma más fácil es copiar tus contactos a la tarjeta SIM, así irán siempre contigo en cualquier móvil que que uses. Te decimos cómo en unos sencillos pasos:
Paso 1:
Enciende el móvil Android que vas a dejar de utilizar normalmente, pulsa el icono de "Contactos" y accede al menú "Ajustes"(1)
Paso 2:
Ahora pulsa en la opción "Contactos"(2)
Paso 3:
Seguidamente pulsa en "Importar/Exportar contactos"(3)
Paso 4:
Selecciona "Exportar a tarjeta SIM"(4)
Paso 5:
Selecciona los contactos que quieres copiar desde la memoria de tu móvil a la tarjeta SIM. Puedes hacerlo de forma individual, seleccionándolos uno a uno, o marcar todos a la vez con la casilla de verificación de la esquina superior izquierda en este menú. Una vez seleccionados los registros, para comenzar la copia pulsa en "HECHO" y luego en "OK"(5).
Paso 6:
Llegados a este punto, en pantalla aparecerá una barra que nos mostrará el progreso de la copia de contactos desde la memoria del móvil a la SIM.
Resultado final
Una vez acabado el proceso, solo tienes que introducir la tarjeta SIM en tu nuevo móvil y ya tendrás tu agenda de contactos disponible.
Si en algún momento necesitas hacer el proceso inverso (traspasar tus contactos de la SIM a la memoria del nuevo móvil), puedes hacerlo pulsando en la opción "Importar desde tarjeta SIM".
De Android a iPhone
Cuando cambies de un móvil Android a un iPhone, para importar los contactos tienes que hacer lo siguiente:
Repite los pasos del apartado anterior y extrae la tarjeta SIM de tu antiguo Android. Inserta tu tarjeta SIM con los contactos ya copiados en tu nuevo iPhone, y si todavía no tienes una cuenta con ID de Apple sigue los pasos que te marca tu nuevo móvil para darla de alta desde el primer inicio.
Ahora accede a los "Ajustes" y entra en "Contactos". Llegados a este punto, desplázate hasta el final de la pantalla y selecciona "Importar contactos de la SIM"(1). Una ventana te consultará dónde quieres copiar los contactos, y podrás elegir entre la memoria de tu iPhone (aparecerá la opción con el nombre de tu móvil) tu cuenta de iCloud u otras cuentas en la nube (el sistema te preguntará dónde volcarlos en el mismo instante). Con estos sencillos pasos ya habrás volcado los datos de tu SIM a la memoria del iPhone o a iCloud en la nube (donde tú quieras).
Te recomendamos que adicionalmente realices una copia de seguridad del contenido de tu iPhone en iTunes.
De iPhone a Android
Actualmente no es posible copiar los contactos desde tu iPhone a tu tarjeta SIM, así que no podrás utilizar este sistema para copiar tus contactos de tu antiguo iPhone a tu nuevo Android.
De iPhone a iPhone
No es necesario que copies tus contactos a tu tarjeta SIM. Simplemente necesitas sincronizarlo con tu servicio de iCloud.