Todo sobre las fotos en WhatsApp

¿Cómo guardo las fotos que me envían por WhatsApp?

WhatsApp está configurado para que las imágenes que recibes a través de la aplicación se descarguen de forma automática. Pero tú puedes configurar la descarga automática de foto, vídeo o audio para que se realice de la manera que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes Android

Ve a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Ajustes chat > Descarga autom. de multimedia

En esa pantalla podrás elegir cuándo quieres que WhatsApp descargue multimedia automáticamente, y qué archivos quieres que descargue en cada una de las condiciones

- Conectado a datos móviles: Los archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a datos móviles (los de tu tarifa de datos), marca el tipo de archivos multimedia que quieres descargar en estas condiciones (Imagen - Audio - Video)

- Conectado a Wi-Fi: Los archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi (puede ser la red de tu casa, del trabajo, una red pública) > Marca el tipo de archivos multimedia que quieres descargar en estas condiciones (Imagen - Audio - Video)

- En itinerancia de datos (Roaming): Los archivos se descargarán automáticamente durante la itinerancia de datos (la que habilita la conexión de datos en el extranjero y que, por tanto, podría generar un coste adicional al de tu tarifa habitual) > Marca el tipo de archivos multimedia que quieres descargar en estas condiciones (Imagen - Audio - Video)

Las imágenes descargadas aparecerán automáticamente en tu galería.

Si tienes iOS

Ve a Ajustes > Ajustes de chats > Auto-descarga de multimedia.

Aquí puedes activar o desactivar la opción de auto-descarga para los distintos tipos de archivo multimedia (Imágenes - Audio - Vídeos), indicando para cada tipo de archivo si quieres que la descarga automática se realice: Nunca; cuando tu teléfono esté conectado a una red Wi-Fi; o siempre que tu teléfono tenga conexión a internet, ya sea a través de una red Wi-Fi o de datos móviles (Wi-Fi y datos móviles).

En esta misma pantalla puedes indicar además si quieres que los archivos descargados se guarden automáticamente en tu Smartphone. Sólo tienes que seleccionar la opción auto-guardar archivos, que permite guardar automáticamente en el carrete los videos e imágenes recibidos.

Si tienes BlackBerry

Ve a Configuración > Ajustes multimedia > Descarga autom. de multimedia.

En esa pantalla podrás elegir cuándo quieres que WhatsApp descargue multimedia automáticamente, y qué archivos quieres que descargue en cada una de las condiciones

- Conectado a datos móviles: Los archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a datos móviles (los de tu tarifa de datos) > Marca el tipo de archivos multimedia que quieres descargar en estas condiciones (Imagen - Audio - Vídeo).

- Conectado a Wi-Fi: Los archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi (puede ser la red de tu casa, del trabajo, una red pública) > Marca el tipo de archivos multimedia que quieres descargar en estas condiciones (Imagen - Audio - Vídeo).

- En itinerancia de datos (Roaming): Los archivos se descargarán automáticamente durante la itinerancia de datos (la que habilita la conexión de datos en el extranjero y que, por tanto, podría generar un coste adicional al de tu tarifa habitual: consulta aquí tu tarifa de datos) > Marca el tipo de archivos multimedia que quieres descargar en estas condiciones (Imagen - Audio - Vídeo).

Si tienes Windows Phone

Ve a WhatsApp, pulsa sobre los tres puntitos de la parte inferior de la pantalla configuración > configuración de chat > descarga automática.

En esta pantalla podrás elegir cuándo deseas que WhatsApp descargue archivos multimedia de forma automática.

Puedes activar o desactivar la opción de auto-descarga para los distintos tipos de archivo multimedia (Imágenes - Audio - Vídeos), indicando para cada tipo de archivo si quieres que la descarga automática se realice: Nunca; siempre que tu teléfono tenga conexión a Internet, ya sea a través de una red Wi-Fi o de datos móviles (Wi-Fi y móvil) o en estas condiciones y también en el extranjero (Wi-Fi, móvil y roaming).

* Recuerda que la opción 'roaming' puede generar cargos adicionales por parte del operador (consulta aquí tu tarifa).

Las imágenes descargadas automáticamente aparecerán en la carpeta multimedia de tu dispositivo.

El autoguardado de fotos en WhatsApp

El autoguardado de fotografías de WhatsApp, provoca que los arhivos e imágenes que recibimos ocupen mucho sitio en nuestros móviles y es uno de los principales causantes del colapso del almacenamiento de los terminales.

Los archivos multimedia que recibas a través de WhatsApp y descargues en tu smartphone se guardarán automáticamente en tu dispositivo móvil. No obstante, si eres usuario de iPhone y no quieres que tus fotografías se almacenen en tu teléfono para preservar tu intimidad, puedes desactivar el autoguardado de estos archivos desde Ajustes > Ajustes de chats > Auto-descarga de multimedia.

Si lo desactivas,
tienes que tener en cuenta que te ahorrarás el tener que limpiar el carrete fotográfico con frecuencia, pero las fotografías que quieras conservar, tampoco se guardarán.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: