¿Qué garantía me da Orange en mi dispositivo?

Garantía comercial

Orange te ofrece una garantía de 24 meses (12 meses si es un equipo de ocasión) desde que recibiste tu móvil, TV, tablet, smartwatch u otro objeto conectado, en los que, si tiene un defecto o se avería y siempre que dicho defecto o avería no se deba a un mal uso del mismo, Orange se hace cargo de repararlo de forma gratuita.

  • Si has recibido tu nuevo móvil o dispositivo y durante los primeros 15 días detectas que tiene algún defecto o avería te lo cambiaremos por uno nuevo. Para ello, solo tienes que acudir a la tienda donde lo compraste con el ticket de compra. O si lo compraste por teléfono o web puedes llamarnos a atención al cliente (1470 para particulares o 1471 para autónomos/ empresas). Debes traernos el teléfono o equipo con todos sus accesorios y caja original, tal y como lo recibiste. Si se trata de un equipo de ocasión, y durante los primeros 15 días detectas algún defecto o avería, te lo cambiamos por otro de ocasión.

Garantía de accesorios

Los accesorios que se entregan con tu dispositivo, (batería, auriculares, cargadores, etc.) tienen 6 meses de garantía establecidos por el fabricante.

Los terminales de ocasión no incluyen auriculares o accesorios. En algunos casos los cargadores no se corresponden con la marca del terminal ya que en la actualidad son de carácter universal, por lo que no se considerará como defecto.

Garantía de la reparación

Si ya hemos reparado tu dispositivo y surge una avería por el mismo síntoma, tienes una garantía de reparación de 6 meses.

¿Por qué mi avería no está cubierta por la garantía?

Los motivos vienen especificados en la tarjeta de garantía que te hemos enviado junto con tu teléfono, TV, tablet, smartwatch u otro objeto conectado.
Por norma general se considera que un equipo está fuera de garantía cuando:

  • Han transcurrido 24 meses desde la compra (fuera del plazo de garantía establecido en las Condiciones Generales de Venta).
  • El equipo está dañado o golpeado por mal uso (conector roto, pantalla golpeada, entrada de líquidos, etc).

Si tu dispositivo está fuera de garantía te llamaremos para informarte de cuánto cuesta repararlo o de las opciones para adquirir uno nuevo. Entra aquí si necesitas más información para renovar tu móvil.

Recuerda que...

  • Para desistir de tu pedido es necesario que devuelvas en perfectas condiciones tanto el terminal/dispositivo, como su embalaje original. (Caja y terminal en perfecto estado, batería, cargador, auriculares, USB, Cd´s, manual de usuario y cualquier otro accesorio incluido).
  • Compromisos. Cancelaremos también los compromisos que habías adquirido por tu pedido de nueva alta o renove.
  • Tu tarifa antigua. Si se trataba de un pedido de renove de terminal asociado a una de nuestras tarifas, si así lo deseas también restableceremos tu tarifa antigua.
  • Nuevo pedido: Una vez que has devuelto tu pedido, debes esperar unos días para poder solicitarnos un nuevo pedido. Te avisamos por SMS cuando se haya completado el proceso de devolución y puedas solicitarnos un nuevo pedido.
  • Para poder reparar tu móvil es imprescindible que lo envíes sin bloqueo activo, tipo patrón de pantalla, Buscar mi iPhone, con desvinculación de tu cuenta Google, con valores de fábrica restaurados y sin tarjetas de memoria. De lo contrario tendremos que devolvértelo sin reparar. A continuación te detallamos los pasos a seguir para verificar cada uno de los bloqueos.

¿Cómo desactivo el patrón de pantalla?

Funcionalidad presente en dispositivos apple y android. Para desactivarla debes seleccionar Ajustes/Bloqueo de pantalla y seguridad.

¿Cómo desactivo la funcionalidad Buscar mi iPhone?

Pincha aquí para acceder al detalle de desactivación.

¿Cómo desvinculo mi cuenta Google?

  • Pulsa “Ajustes
  • Pulsa en “Cuentas” o “Nube y Cuentas” ó “Cuentas
  • Pulsa en “Google
  • Selecciona la(s) cuentas (s) a borrar
  • Pulsa en “Más
  • Pulsa en “Eliminar cuenta” y entonces sigue el resto de las instrucciones a seguir.
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