1. Asegúrate de que tu móvil tiene una avería
En primer lugar, asegúrate de que realmente tu móvil tiene una avería. Para ello descarta que la avería no esté localizada en tu tarjeta SIM, en el cargador o en la batería. Pruébalos en otro teléfono para confirmar si funcionan. Si después de hacerlo confirmas que tu móvil está averiado:
Puede ser que tu móvil aún esté en garantía. Si es el caso, es recomendable preparar un documento que lo acredite (factura de compra, albarán de entrega o justificante de garantía).
Te mostramos a continuación un resumen de los tipos de garantía, plazos y coberturas de reparación que se te aplicarán en función de la antigüedad de tu móvil averiado:
Plazo de duración | Tipo de garantía | Cobertura |
15 días desde la compra | Garantía de Origen | Cambio de terminal si servicio técnico de fabricante valida condiciones y reproduce fallo. |
3 años desde la compra | Garantía del fabricante | Reparación en garantía |
Más de 3 años desde la compra | No cubierto por la Garantía | Reparación con coste / presupuesto según gama o presupuesto detallado |
2. ¿Seguro que tu móvil está estropeado?
Antes de que solicites una orden de reparación podemos hacer un diagnóstico de tu terminal. El diagnóstico es un servicio en el que uno de nuestros técnicos realizará unas pruebas con objeto de verificar el correcto funcionamiento de tu Smartphone, centrándose en lo que nos comentes qué no funciona e incluso pudiendo (solo si tú quieres y se lo permites expresamente), acceder a tu dispositivo de forma remota, para que así tú mismo veas las pruebas y el resultado de las mismas.
¿Cómo solicito un diagnóstico remoto?
Para solicitar un diagnóstico remoto de tu smartphone:
- Contacta con el 1470 si eres particular o con el 1471 si eres empresa (horario de 9h a 22h, lunes a viernes) y di las palabras “Abrir orden de reparación” cuando te preguntemos por el motivo de tu llamada
- Desde la App Mi Orange: Accede a la sección "Te ayudamos" y a continuación selecciona "¿Necesitas ayuda? Pregúntale a Dijngo" y escribe "abrir orden de reparación"
- Contacta con nosotros por Whatsapp e indica "abrir orden de reparación". Consulta cómo contactar con Orange por WhatsApp.
Ten el teléfono a mano y encendido para que podamos realizar las pruebas (aunque si no enciende también intentaremos ayudarte).
Si después del Diagnóstico Remoto vemos que tu terminal tiene una avería y es necesaria la intervención en un Servicio Técnico, ponemos a tu disposición un servicio gratuito de recogida a domicilio para la reparación de móviles. No tendrás que pagar ningún gasto de envío al enviarnos tu móvil para su reparación. En el caso de que la reparación no esté cubierta por la garantía o el seguro móvil en el caso de que lo tuvieras, se te comunicará el presupuesto de la misma para su aprobación
3. Solicita una orden de reparación
Una vez tengas claro que tu móvil está estropeado debes solicitar una orden de reparación. Puedes hacerlo:
- Entrando en tu área de clientes
- Llamando al 1470
Es importante que prepares la documentación necesaria que pueden solicitarte:
- La factura de tu móvil: Es recomendable que adjuntes la factura de compra de tu móvil para asegurarnos que está en periodo de garantía de fabricante.
- El IMEI de tu teléfono: Te recordamos que el IMEI de tu teléfono lo puedes conseguir de varias formas. Es imprescindible que sea correcto para que se lleve a cabo la reparación. Estas son algunas de las formas de conseguir el IMEI de tu teléfono:
- En la mayoría de los móviles puedes marcar el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal. Comprueba en todo caso que el código que corresponde a tu móvil.
- En algunos terminales puede aparecer en la información del menú bajo el epígrafe "Acerca del teléfono".
- El código también suele encontrarse en la superficie del terminal que hay debajo de la batería. Para mirarla debes retirar la pila y localizar el lugar del móvil donde estaba hasta ubicar una serie de pegatinas con el IMEI impreso.
- Otros sitios donde encontrar en IMEI es en la caja original del teléfono y en la factura de compra.
- Un e-mail válido: Es importante que sea una dirección de correo válida ya que podrás estar informado de todo el proceso a través de este medio.
4. Recogemos tu móvil averiado y te prestamos uno similar
Una vez creada la orden, el mensajero irá a la dirección que nos hayas indicado en 24/48 horas (península) para hacerte entrega del terminal de préstamo mientras reparamos el tuyo. Ten tu terminal preparado y embalado y sin la tarjeta SIM.
Ten en cuenta que:
- El terminal tiene que ser el mismo indicado en la orden
- Asegúrate que este teléfono corresponde con el IMEI que has dado en la orden de reparación
- Embálalo correctamente en una caja para evitar roturas en transporte, con cargador y batería
- Para poder reparar tu móvil es imprescindible que lo envíes sin patrón o contraseñas de bloqueo activos. De lo contrario tendremos que devolvértelo sin reparar. En caso de iPhone, es muy importante que también desactives la funcionalidad "Find My iPhone", y el "Lost Mode"
5. Diagnóstico de averías
Una vez llegue el móvil averiado al centro de reparación nuestros técnicos realizarán un diagnóstico:
- Si el móvil está en garantía, se repara sin coste y se devuelve a la dirección indicada
- Si el móvil está fuera de garantía, te llamaremos para comunicarte el presupuesto. En el caso de aceptar el presupuesto, deberás realizar el pago una vez confirmado el pago procederemos a reparar el móvil. Si no aceptas el presupuesto te devolveremos el móvil sin reparar
6. Seguir el estado de la reparación
Te avisaremos por SMS /email en el momento en que haya finalizado el proceso de reparación. Durante este plazo podrás hacer seguimiento del estado en el que se encuentra.
Para ello puedes acceder a la página de Seguimiento de pedidos y reparaciones de Orange. Te pediremos el código de reparación y el NIF/CIF.
Seguir el estado de mi reparación Cuál es mi código de reparación
Una vez introducido el código de la reparación esta es la información que te ofreceremos:
- Detalle del estado por el que pasa tu reparación
- Detalles de la mensajería encargada de la entrega/recogida
- Distintos SMS informativos que te hemos enviado al teléfono de contacto indicado
- Descripción de tu reparación, datos de entrega y estado detallado de la fase en la que se encuentra
7. Devolución del terminal prestado
Una vez terminada la reparación un mensajero irá al lugar donde nos hayas indicado a recoger el terminal prestado.
Recuerda...
- Tener preparado el terminal de préstamo que se te cedió durante la reparación de tu terminal para entregarlo. Este se debe entregar completo tal como se te entregó, sin patrón o contraseñas de bloqueo activos. En caso de iPhone, es muy importante que también desactives la funcionalidad "Find My iPhone", y el "Lost Mode". Guía para comprobar y desactivar la función Buscar mi iPhone.
- En el caso de que hayas pedido un terminal de préstamo tienes que devolver este en el momento que entreguen el tuyo reparado.
- En caso de no devolución del terminal de préstamo, en un plazo de 15 días desde que te notifiquemos que tu Dispositivo está reparado, tendrás que abonar el valor del mismo que variará en función del modelo.
- El móvil debe estar vacío y es recomendable hacer copia de la información almacenada. Orange se reserva el derecho a borrar la información del terminal si fuera necesario para la reparación.
- Te avisaremos por SMS /email en el momento en que haya finalizado el proceso de reparación.
Nota: Si tu móvil se avería y tienes Seguro Móvil, cuentas con las mismas garantías de Tranquilidad Orange.