Proceso de reparación de tu móvil con Tranquilidad Orange

1. Asegúrate de que tu móvil tiene una avería

En primer lugar, asegúrate de que realmente tu móvil tiene una avería. Para ello descarta que la avería no esté localizada en tu tarjeta SIM, en el cargador o en la batería. Pruébalos en otro teléfono para confirmar si funcionan. Si después de hacerlo confirmas que tu móvil está averiado: Puedes confirmar que tienes incluido el servicio de Tranquilidad Orange desde tu área de clientes. Si no recuerdas cómo hacerlo entra desde aquí.

Si efectivamente tienes incluido Tranquilidad Orange puedes consultar aquí todo lo que te ofrece.

tranquilidad

Puede ser que tu móvil aún esté en garantía. Si es el caso, es recomendable preparar un documento que lo acredite (factura de compra, albarán de entrega o justificante de garantía).

Te mostramos a continuación un resumen de los tipos de garantía, plazos y coberturas de reparación que se te aplicarán en función de la antigüedad de tu móvil averiado:

Plazo de duración Tipo de garantía Cobertura
15 días desde la compra Garantía de Origen Nuevo terminal
2 años desde la compra Garantía del fabricante Reparación en garantía
Más de 2 años desde la compra No cubierto por la Garantía Reparación con coste / presupuesto según gama o presupuesto detallado
*Garantía de batería y accesorios 6 meses

2. Solicita una orden de reparación

Una vez tengas claro que tu móvil está estropeado debes solicitar una orden de reparación. Puedes hacerlo:

Es importante que prepares la documentación necesaria que pueden solicitarte:

  • La factura de tu móvil: Te la pediremos para asegurarnos de que el móvil lo has adquirido en Orange. Si no la tienes puedes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes de chat: contactar con un agente de chat.
  • El IMEI de tu teléfono: Te recordamos que el IMEI de tu teléfono lo puedes conseguir de varias formas. Es imprescindible que sea correcto para que se lleve a cabo la reparación. Estas son algunas de las formas de conseguir el IMEI de tu teléfono:
    • En la mayoría de los móviles puedes marcar el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal. Comprueba en todo caso que el código que corresponde a tu móvil.
    • En algunos terminales puede aparecer en la información del menú bajo el epígrafe "Acerca del teléfono".
    • El código también suele encontrarse en la superficie del terminal que hay debajo de la batería. Para mirarla debes retirar la pila y localizar el lugar del móvil donde estaba hasta ubicar una serie de pegatinas con el IMEI impreso.
    • Otros sitios donde encontrar en IMEI es en la caja original del teléfono y en la factura de compra.
  • Un e-mail válido: Importante para cuando vayan a recoger tu móvil averiado y llevarte uno de sustitución.

3. Recogemos tu móvil averiado y te prestamos uno similar

Una vez creada la orden, el mensajero irá a la dirección que nos hayas indicado en 24/48 horas (península) para hacerte entrega del terminal de préstamo mientras reparamos el tuyo. Ten tu terminal preparado y embalado y sin la tarjeta SIM.

Ten en cuenta que:

  • El terminal tiene que ser el mismo indicado en la orden
  • Asegúrate que este teléfono corresponde con el IMEI que has dado en la orden de reparación.
  • Embálalo correctamente en una caja para evitar roturas en transporte, con cargador y batería.
  • Para poder reparar tu móvil es imprescindible que lo envíes sin patrón o contraseñas de bloqueo activos. De lo contrario tendremos que devolvértelo sin reparar. En caso de iPhone, es muy importante que también desactives la funcionalidad "Find My iPhone", y el "Lost Mode".

4. Diagnóstico de averías

Una vez llegue el móvil averiado al centro de reparación nuestros técnicos realizarán un diagnóstico:

  • Si el móvil está en garantía, se repara sin coste y se devuelve a la dirección indicada.
  • Si el móvil está fuera de garantía, te llamaremos para comunicarte el presupuesto. En el caso de aceptar el presupuesto, deberás realizar el pago una vez confirmado el pago procederemos a reparar el móvil. Si no aceptas el presupuesto te devolveremos el móvil sin reparar.
terminalabierto

5. Seguir el estado de la reparación

Te avisaremos por SMS /email en el momento en que haya finalizado el proceso de reparación. Durante este plazo podrás hacer seguimiento del estado en el que se encuentra.

Para ello puedes acceder a la página de Seguimiento de pedidos y reparaciones de Orange. Te pediremos el código de reparación y el NIF/CIF. 

Seguir el estado de mi reparación Cuál es mi código de reparación

Una vez introducido el código de la reparación esta es la información que te ofreceremos:

  • Detalle del estado por el que pasa tu reparación.
  • Detalles de la mensajería encargada de la entrega/recogida.
  • Distintos SMS informativos que te hemos enviado al teléfono de contacto indicado.
  • Descripción de tu reparación, datos de entrega y estado detallado de la fase en la que se encuentra.

6. Devolución del terminal prestado

Una vez terminada la reparación un mensajero irá al lugar donde nos hayas indicado a recoger el terminal prestado.

Recuerda...

  • Tener preparado el terminal de préstamo que se te cedió durante la reparación de tu terminal para entregarlo. Este se debe entregar completo tal como se te entregó, sin patrón o contraseñas de bloqueo activos. En caso de iPhone, es muy importante que también desactives la funcionalidad "Find My iPhone", y el "Lost Mode"Guía para comprobar y desactivar la función Buscar mi iPhone.
  • En el caso de que no se entregue el terminal de préstamo, el mensajero no podrá entregarte el tuyo.
  • Si no se devuelve el terminal de préstamo procederemos a cargar en factura el valor del terminal de préstamo.


Nota: Si tu móvil se avería y tienes Seguro Móvil, cuentas con las mismas garantías de Tranquilidad Orange.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: