¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

¿Sabes qué es una eSIM?

La eSIM, también conocida como SIM virtual, está reemplazando poco a poco a las actuales tarjetas SIM que existen en el mercado. La tarjeta eSIM es una evolución de la tarjeta SIM, está integrada en los propios dispositivos (smartphones, smartwatches, etc.) y de esta forma ya no es necesaria la  tarjeta SIM física que todos conocemos.

La eSIM puede utilizarse en cualquier servicio de red móvil. En Orange actualmente se puede usar:

  • en una línea móvil, como SIM principal
  • en líneas secundarias, con el servicio multiSIM.

¿Qué ventajas ofrece esta nueva tarjeta?

La tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción de servicios de comunicaciones móviles más digital e inmediata.

Con la eSIM se evita tener que manipular una tarjeta SIM física con los problemas que esto puede acarrear.

También permite la descarga de múltiples subscripciones en el mismo dispositivo aunque sólo una puede estar activa al mismo tiempo (salvo dispositivos Dual SIM)

Otra ventaja  que nos traerá la eSIM, es la de la optimización del diseño de los dispositivos móviles, dado que el espacio que actualmente ocupa la ranura de la tarjeta SIM física podrá ser empleado para soportar otras funcionalidades, de esta forma se podrán conectar a la red dispositivos  cada vez más pequeños.

¿Qué necesito para tener servicio en mi dispositivo eSIM?

Si tienes un dispositivo eSIM homologado en la red Orange puedes solicitar una “Tarjeta eSIM” para tener acceso a la red movil. Consulta más información según el tipo de línea en la que vayas a utilizar la eSIM: 

Primeros pasos con tu tarjeta eSIM en línea principal

Primeros pasos con tu tarjeta eSIM en línea secundaria (MultiSIM)

¿Está garantizada la seguridad de mis datos en una Tarjeta eSIM?

La seguridad de los datos en tu “Tarjeta eSIM” están garantizados.

Las “Tarjetas eSIM” son de un solo uso, es decir, una vez que la hayas utilizado para activar el servicio en tu dispositivo, no podrán volver a ser utilizadas.

Te recomendamos que para reforzar la seguridad de tu Tarjeta eSIM y garantizar la seguridad de la entrega, proporciones una dirección de email personal y no de uso compartido y que protejas los datos de acceso a tu zona de clientes.

Tus contactos y los datos que tengas guardados en tu terminal, no se guardan en la Tarjeta eSIM. En la Tarjeta eSIM sólo se guardará la configuración necesaria para poder disfrutar del servicio Orange.

¿Puedo cambiar mi Tarjeta eSIM de un dispositivo a otro?

Cada Tarjeta eSIM sólo se puede activar una vez.

¿Qué ocurre si pierdo o me roban mi dispositivo?

Debes proceder exactamente igual que si el dispositivo dispone de una tarjeta SIM física: Bloquear tu MultiSIM/eSIM lo antes posible.

Me han robado o he perdido el teléfono, ¿cómo puedo obtener un duplicado de la tarjeta SIM?

¿Puedo perder los datos de mi Tarjeta eSIM si reseteo el dispositivo?

El reseteo del dispositivo no borra los datos de tu Tarjeta eSIM. En caso de que accidentalmente borres la configuración de tu tarjeta, puedes hacer un reemplazo de la misma del mismo modo que si fuera una física.

¿Puedo activar una Tarjeta eSIM de Orange en un dispositivo no adquirido en Orange?

En principio si es un dispositivo que cumple el estándar establecido para la tecnología eSIM por la GSMA, debería funcionar. No obstante, Orange sólo garantiza el correcto funcionamiento con dispositivos comercializados por Orange.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: