¿Sabes qué es una eSIM?

La eSIM, también conocida como SIM virtual, irá reemplazando poco a poco a las actuales tarjetas SIM que existen en el mercado. La tarjeta eSIM es una evolución de la tarjeta SIM, está integrada en los propios dispositivos (smartphones, smartwatches, etc.) y de esta forma ya no es necesaria la  tarjeta SIM física que todos conocemos.

¿Qué ventajas te ofrecerá esta nueva tarjeta?

La tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción de servicios de comunicaciones móviles más digital e inmediata.

Así, solo será necesario asociar las diferentes líneas que tengamos contratadas con nuestro operador en nuestros smartphones, tablets y objetos conectados, evitando tener que extraer e introducir una tarjeta SIM cada vez que queramos utilizar una de nuestras líneas en otro dispositivo, además, desde el móvil principal asociado a la línea, podremos activar o desactivar nuevos dispositivos asociados a nuestra línea principal de una manera cómoda y sencilla.

Otra ventaja  que nos traerá la eSIM, es la de la optimización del diseño de los dispositivos móviles, dado que el espacio que actualmente ocupa la ranura de la tarjeta SIM física podrá ser empleado para soportar otras funcionalidades, de esta forma se podrán conectar a la red dispositivos  cada vez más pequeños.

¿Cuándo llegarán los primeros dispositivos con la eSIM integrada?

Con Orange ya puedes disfrutar de la experiencia pues te ofrecemos los primeros dispositivos con tecnología eSIM comercializados en España.

Se espera que durante el año 2018 el número de dispositivos sea  mayor.

¿Qué necesito para tener servicio en mi dispositivo eSIM?

Para poder dar servicio a tu dispositivo eSIM necesitas que te proporcionemos tu “Tarjeta eSIM”. Una vez que seas cliente Orange, puedes conseguirla contratando una MultiSIM eSIM en cualquiera de nuestros canales: Tiendas Orange, Área de clientes y app Mi Orange y llamando al teléfono de atención al cliente (1470 si eres un cliente particular y 1471 si eres un cliente de empresas).

Dentro de tu área de clientes, podrás obtener tu Tarjeta eSIM y activar el servicio por ti mismo. Cuando realices la contratación del servicio en cualquiera de estos canales se te entregará tu Tarjeta eSIM. Para activarla sólo tienes que seguir las instrucciones que se te proporcionarán junto a la Tarjeta eSIM.

¿Está garantizada la seguridad de mis datos en una Tarjeta eSIM?

La seguridad de los datos en tu “Tarjeta eSIM” están garantizados.

Las “Tarjetas eSIM” son de un solo uso, es decir, una vez que la hayas utilizado para activar el servicio en tu dispositivo, no podrán volver a ser utilizadas

Te recomendamos que para reforzar la seguridad de tu Tarjeta eSIM y garantizar la seguridad de la entrega, proporciones una dirección de email personal y no de uso compartido y que protejas los datos de acceso a tu zona de clientes.

Tus contactos y los datos que tengas guardados en tu terminal, no se guardan en la Tarjeta eSIM. En la Tarjeta eSIM sólo se guardará la configuración necesaria para poder disfrutar del servicio Orange.

¿Qué ocurre si pierdo o me roban mi dispositivo?

Debes proceder exactamente igual que si el dispositivo dispone de una tarjeta SIM física: Bloquear tu MultiSIM lo antes posible.

Puedes hacerlo en cualquiera de los canales Orange.

¿Puedo perder los datos de mi Tarjeta eSIM si reseteo el dispositivo?

El reseteo del dispositivo no borra los datos de tu Tarjeta eSIM.

En caso de que accidentalmente borres la configuración de tu tarjeta, puedes hacer un reemplazo de la misma del mismo modo que si fuera una física

¿Puedo cambiar mi Tarjeta eSIM de un dispositivo a otro?

Como te hemos indicado cada Tarjeta eSIM sólo se puede activar una vez.

En caso de que quieras activar tu Servicio MultiSIM eSIM en otro dispositivo puedes hacerlo siguiendo los pasos que te indicamos aquí.

Cada vez que quieras realizar un cambio, has de repetir el proceso.

Te recomendamos que aproveches las ventajas de nuestro servicio MultiSIM para disponer conectividad en todos tus dispositivos en todo momento sin tener que estar cambiando tu Tarjeta de un dispositivo a otro.

¿Qué debo hacer si mi dispositivo no funciona y tengo que enviarlo a reparar?

Si tienes algún problema con tu dispositivo, antes de entregarlo en la Tienda de Orange o en el centro de reparación si lo has adquirido en un tercero te recomendamos que tomes las siguientes precauciones

  • Borra la configuración de tu Tarjeta eSIM. Consulta aquí cómo hacerlo para los dispositivos comercializados en Orange. En caso de que el dispositivo no haya sido adquirido en Orange consulta en la web del fabricante o en las instrucciones del mismo

Si se te ha olvidado borrar tu Tarjeta eSIM y ya has entregado el dispositivo es la misma situación que si se te olvida sacar tu Tarjeta física, Bloquea tu línea inmediatamente.

¿Puedo activar una Tarjeta eSIM de Orange en un dispositivo no adquirido en Orange?

En principio si es un dispositivo que cumple el estándar establecido para la tecnología eSIM por la GSMA, debería funcionar.

No obstante, Orange sólo garantiza el correcto funcionamiento con dispositivos comercializados por Orange.

 

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: