La eSIM, también conocida como SIM virtual, es una evolución de la tarjeta SIM física, está integrada mediante un chip en los propios dispositivos móviles (smartphones, smartwatches, etc.) e irá reemplazando poco a poco a las actuales tarjetas SIM físicas que existen en el mercado, haciendo que no sean necesarias.

La eSIM puede utilizarse en cualquier servicio móvil. En Orange actualmente se puede usar:

  • En una línea móvil, como SIM principal
  • En líneas secundarias, con el servicio multiSIM.

¿Qué ventajas ofrece esta nueva tarjeta?

Con la eSIM se evita tener que manipular una tarjeta SIM física con los problemas que esto puede acarrear.

También permite la descarga de múltiples subscripciones en un mismo dispositivo. Es decir, puedes descargarte varias eSIMs en un mismo móvil, y si tu móvil es Dual-SIM/eSIM puede utilizar ambas líneas móviles al mismo tiempo.

Otra ventaja que nos traerá la eSIM, es la de la optimización del diseño de los dispositivos móviles, dado que el espacio que actualmente ocupa la ranura de la tarjeta SIM física podrá ser empleado para soportar otras funcionalidades, de esta forma se podrán conectar a la red dispositivos cada vez más pequeños.

¿Qué dispositivos son compatibles eSIM?

Buscador de dispositivos compatibles con eSIM

¿Cómo puedo conseguir mi eSIM?

Si compras o ya tienes un dispositivo compatible con eSIM, puedes solicitar una eSIM para tu línea:

Y te contamos todas las opciones de conseguir tu eSIM.

  • Accediendo a Mi Orange
  • En una tienda Orange
  • Por WhatsApp (653 85 00 85)
  • Llamando a atención al cliente: 1470 si eres un particular o al 1471 si tu línea es de empresas

¿Está garantizada la seguridad de mis datos en una Tarjeta eSIM?

La seguridad de los datos en tu “Tarjeta eSIM” están garantizados.

Las “Tarjetas eSIM” son de un solo uso, es decir, una vez que la hayas utilizado para activar el servicio en tu dispositivo, no podrán volver a ser utilizadas.

Te recomendamos que para reforzar la seguridad de tu Tarjeta eSIM y garantizar la seguridad de la entrega, proporciones una dirección de email personal y no de uso compartido y que protejas los datos de acceso a tu zona de clientes.

Tus contactos y los datos que tengas guardados en tu terminal, no se guardan en la Tarjeta eSIM. En la Tarjeta eSIM sólo se guardará la configuración necesaria para poder disfrutar del servicio Orange.

¿Puedo cambiar mi Tarjeta eSIM de un dispositivo a otro?

Cada Tarjeta eSIM sólo se puede activar una vez.

¿Qué ocurre si pierdo o me roban mi dispositivo?

Debes proceder exactamente igual que si el dispositivo dispone de una tarjeta SIM física: Bloquear tu MultiSIM/eSIM lo antes posible.

Obten un duplicado de la tarjeta SIM tras robo o pérdida del teléfono

¿Puedo perder los datos de mi Tarjeta eSIM si reseteo el dispositivo?

El reseteo del dispositivo no borra los datos de tu Tarjeta eSIM. En caso de que accidentalmente borres la configuración de tu tarjeta, puedes hacer un reemplazo de la misma del mismo modo que si fuera una física.

¿Puedo activar una Tarjeta eSIM de Orange en un dispositivo no adquirido en Orange?

En principio si es un dispositivo que cumple el estándar establecido para la tecnología eSIM por la GSMA, debería funcionar. No obstante, Orange sólo garantiza el correcto funcionamiento con dispositivos comercializados por Orange.