¿Qué necesito para activar la eSIM en una línea principal?
Para activar la eSIM en una línea principal debes ir a una Tienda Orange y solicitar un reemplazo de tu SIM por una eSIM.
¿Qué modelos de iPhone tienen eSIM?
Desde los modelos iPhone SE 2020, iPhone 11 con IOS 12.1.1 o superior ya tienen la posibilidad de eSIM.
Todos los modelos posteriores disponen de eSIM.
Pasos a seguir
Condiciones previas: El cliente dispone de una SIM Orange y conectividad alternativa a Internet ya que su SIM se dará de baja en el proceso
- Solicita un reemplazo de SIM a eSIM en una tienda Orange, se genera un tarjeta eSIM y se muestra un código QR que se puede también enviar por email al cliente. Conviene guardar este eMail ya que contiene el PIN y PUK de la tarjeta eSIM.
- Entrar en Ajustes/Datos móviles y seleccionar “Añadir plan de datos móviles”
- Enfocar con la cámara el código QR
- Confirmar la configuración del plan de datos móviles
- Si ya hay una SIM física en el primer slot es necesario configurar el comportamiento del Dual SIM. Primero se indica en que línea se configuran los datos por defecto y si se permite cambiar de línea para no perder la conexión de datos en caso de recibir una llamada.
- Configurar la línea desde la que se harán las llamadas por defecto.
- Y por último introducir el PIN del nuevo plan.
Preguntas frecuentes:
Los nuevos iPhones vienen con una bandeja para una SIM tradicional y una eSIM en la que se puede descargar una, o varias, tarjetas eSIM para tener una segunda conexión a red móvil activa simultáneamente.
Las dos principales aplicaciones son:
- Tener en el mismo Smartphone 2 números de teléfono, generalmente el número de la empresa y el personal. En Orange recomendamos mantener el número de la Empresa con SIM tradicional y mover el numero personal a la eSIM
- Tener suscripciones locales de operadores en países a los que se vieja frecuentemente para ahorrar en roaming y por la comodidad de una activación inmediata
Los clientes de Orange podrán acudir a una tienda Orange y solicitar un reemplazo de su SIM por una eSIM. También podrás realizar el cambio desde Mi Orange entrando en Inicio > Mi línea > Gestionar mi SIM > Cambiar a una eSIM
Cualquier cliente Particular Contrato o Tarjeta, autónomos y pequeñas empresas
Este reemplazo tiene una cuota única de 15€ impuestos indirectos incluidos que se paga en la factura mensual.
El iPhone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las líneas, simplemente hay que configurar en Ajustes >> Datos móviles la configuración por defecto y se puede cambiar en cualquier momento
Cuando se recibe una llamada en la línea configurada por defecto se interrumpen los datos pero se puede configurar para para que pase a la otra línea (En Ajustes >> Datos Móviles >> Datos Móviles >> Opción de Cambio a datos móviles). Orange recomienda deshabilitar esta opción se quiere evitar costes imprevistos de roaming cuando se viaja.
Por defecto las llamadas se hacen desde la línea configurada por defecto en Ajustes/Datos móviles en la opción voz por omisión. Sin embargo cuando se hace una llamada antes de marcar se puede cambiar la línea desde la que saldrá la llamada. También se puede ajustar la línea que se usara para cada contacto.
Si, se pueden recibir SMS en cada una de las líneas. Por defecto los SMS se emiten desde la línea configurada por defecto en Ajuste >> Datos móviles >> Opción voz por omisión. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto
Inicialmente todos los contactos se asignan a la línea que se configura por defecto para las llamadas. Posteriormente se puede configurar contacto a contacto para que use una línea por defecto o para que use la misma línea de la última llamada
Si, en la eSIM se pueden almacenar varias tarjetas eSIM incluso de varios operadores. Sin embargo sólo puede estar activo uno por lo que el funcionamiento Dual SIM siempre será con una SIM física y una de las tarjetas eSIM almacenada.
Entra en Ajustes >> Datos Móviles, clica en el plan que quieras activar y marca “Activar esta línea”. Esta acción implica desactivar la línea eSIM que previamente estuviese activa y es prácticamente inmediata.
No, se conservará el mismo número, la misma tarifa y todos los servicios que tenías en la SIM. La tarjeta SIM física se da de baja y se sustituye por la eSIM
Las tarjetas eSIM no son reinstalables por lo que si tienes que enviar a reparar tu iPhone primero extrae y guarda tu SIM, borra el plan de datos de las tarjetas eSIM y envía a reparar tu iPhone. Cuando vayas a recoger el iPhone reparado en la tienda Orange no olvides solicitar que te hagan un duplicado de tu tarjeta eSIM, tendrás que volver a escanear el código QR que te proporcionemos (ver cómo activo la eSIM en mi iPhone)
No, solo es posible en una línea, por defecto en la línea que se ponga en la configuración inicial aunque se puede cambiar desde en Messages.
Sí, para ello tienes que solicitar un reemplazo de una eSIM por una SIM en una tienda Orange
Sí, se puede borrar en Ajustes >> Datos Móviles, seleccionando un plan y después pulsando “Eliminar el plan de datos móviles” y confirmando. Sin embargo esto no da de baja la línea ni cambia la tarifa que se seguirá facturando. Para dar de baja la línea tienes que llamar a Atención al cliente de Orange.