¿Qué necesito para activar la eSIM en una línea principal?

Para activar la eSIM en una línea principal debes ir a una Tienda Orange y solicitar un reemplazo de tu SIM por una eSIM.

¿Qué modelos de iPhone tienen eSIM?

Desde los modelos iPhone SE 2020, iPhone 11 con IOS 12.1.1 o superior ya tienen la posibilidad de eSIM.

Todos los modelos posteriores disponen de eSIM.

Pasos a seguir

Condiciones previas:  El cliente dispone de una SIM Orange y conectividad alternativa a Internet ya que su SIM se dará de baja en el proceso

  1. Solicita un reemplazo de SIM a eSIM en una tienda Orange, se genera un tarjeta eSIM y se muestra un código QR que se puede también enviar por email al cliente. Conviene guardar este eMail ya que contiene el PIN y PUK de la tarjeta eSIM.
  2. Entrar en Ajustes/Datos móviles y seleccionar “Añadir plan de datos móviles”
    Configuración eSIM 1
  3. Enfocar con la cámara el código QR
    Configuración eSIM 2
  4. Confirmar la configuración del plan de datos móviles
    Configuración eSIM 3
  5. Si ya hay una SIM física en el primer slot es necesario configurar el comportamiento del Dual SIM. Primero se indica en que línea se configuran los datos por defecto y si se permite cambiar de línea para no perder la conexión de datos en caso de recibir una llamada.
    esim5
  6. Configurar la línea desde la que se harán las llamadas por defecto.
    esim 6
  7. Y por último introducir el PIN del nuevo plan.
    esim7

Preguntas frecuentes: