¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Cómo conectar por Wi-Fi, mi descodificador de Orange TV al router

Lo primero que debes conocer es que el método de conexión más fiable y que ofrece mayor garantía de estabilidad y calidad, es la conexión con cable ethernet que viene incluido en la caja de tu descodificador.

En cualquier caso, si tu descodificador tiene la opción de conectarse vía Wi-Fi al router y deseas conectarlo de esta forma (por ejemplo porque no tienes el router junto a la TV), estos serían los pasos a seguir:

Conexión del descodificador con el router a través de Wi-Fi

Si estás instalando por primera vez el descodificador, sigue todos los pasos de la guía de instalación pero no conectes el cable ethernet.

Si ya lo instalaste con cable ethernet, simplemente desconéctalo del descodificador.

En ambas situaciones, aparecerá una pantalla informándote de la falta de conexión, te pedirá que te conectes a una red Wi-Fi. Sigue las instrucciones de la pantalla:

wifi 1

1. Pulsa sobre “Mostrar redes Wi-Fi

wifi 2

2. Busca y selecciona la red que corresponda con tu router (recuerda, sólo se muestran redes en la banda de 5GHz). Si necesitas introducir una red oculta, en la parte inferior tienes la opción para ello

wifi 3

3. Introduce la contraseña de la red Wi-Fi de tu router y pulsa validar (tecla abajo a la derecha)

Test de conexión

Si en algún momento notas algún corte o pixelación durante la emisión de algún contenido, es posible que la conexión Wi-Fi no tenga la calidad o capacidad necesarias. Esto puede ser particularmente evidente en contenidos que requieren de una alta tasa de bits por segundo (como los contenidos en alta resolución o contenidos 4K).

Para determinar si tenemos una conexión adecuada, es posible realizar una prueba desde el propio descodificador. En el menú de ajustes de Orange TV seleccionamos “Test de conexión”:

test 1

test 2
 

Una vez re alizada la prueba, se nos informará del grado de calidad de la conexión y de la expectativa de contenidos que podremos visualizar sin problemas.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: