Los nuevos mandos a distancia de los descodificadores Android TV han sido diseñados pensando en la simplificación de botones, la facilidad de uso y se les han añadido funciones avanzadas de control de la televisión, para que uses cómodamente un único mando para todo, el de tu descodificador.

Nuevo mando a distancia del descodificador Android TV

El nuevo mando a distancia de tu descodificador Android TV se compone principalmente de:

  • En su parte superior los controles de la TV, luz de estado y micrófono
  • Teclas numéricas
  • Control de dirección y selección, accesos directos a los ajustes, aplicaciones y teclas “atrás”, “inicio” y guía de programación.
  • Botón del Asistente de Google, controles de volumen y programas
  • Avance, retroceso y reproducir/pausa

Mando Android TV 1

Modo de funcionamiento

De forma general, el mando funciona mediante Bluetooth (el led del mando se ilumina de color azul con cada pulsación). Si por alguna razón se perdiese el emparejamiento con el descodificador, el mando seguirá funcionando a través de Infrarrojos (el led del mando se ilumina en rojo con cada pulsación). En esta situación el mando intentará realizar un nuevo emparejamiento de forma automática hasta recuperar la conexión Bluetooth.

Auto-emparejamiento Bluetooth

El mando a distancia tiene la función de emparejarse de forma automática con el descodificador. Esto se realiza durante el proceso de la primera instalación o eventualmente durante el uso del dispositivo, si por alguna razón se hubiese perdido dicho emparejamiento.

Restaurar el mando a valores de fábrica

Si el mando no funciona correctamente, primero revisa el nivel de baterías (pilas). Si incluso con un buen nivel de baterías, no es capaz de emparejarse por bluetooth al descodificador, puede ser necesario restaurar la configuración a los valores iniciales de fábrica, para lo cual se deben seguir estos pasos:

Atención: Este proceso eliminará el emparejamiento bluetooth previo que pudiese tener el mando con el descodificador, y también borrará la configuración de control de la TV (será necesario volver a configurar los códigos IR para el control de la TV desde el menú de Ajustes del descodificador - Preferencias del dispositivo - Control de la TV)

Resetear el nuevo mando del descodificador Android TV

  1. Presionar a la vez, las teclas “VOL +” y “PRG -” durante unos segundos, hasta ver que la luz de estado de la parte superior del mando se ilumina de color azul
  2. A continuación, pulsa OK. La luz azul parpadeará brevemente. Esto indicará que la operación se ha realizado correctamente
  3. Usar el mando de forma normal, tras unos momentos se iniciará el proceso de emparejamiento Bluetooth automático

Mando Android TV 2