¿Qué es y cómo funciona Orange Cash?

Es una aplicación que permite pagar con el móvil usando tu tarjeta actual (Visa o MasterCard) o directamente desde tu cuenta corriente.

Permite pagar con total seguridad y comodidad en:

  1. Cualquier tienda que acepte pagos Visa "sin contacto" (hay más de 1.200.000 establecimientos en España con TPVs contact-less, lo que representa más del 80 % del total).
  2. Realizar Pagos online 100 % seguros generando una tarjeta virtual Visa de un sólo uso.

Funciona como una extensión de tu tarjeta o cuenta corriente en el móvil:

  1. Registra tu tarjeta habitual y recarga saldo desde la propia aplicación y ya puedes pagar desde tu móvil. Si no tienes o no quieres usar tarjeta puedes hacer una transferencia desde tu cuenta corriente.
  2. Con Orange Cash proteges tu tarjeta ya que no tendrás que dejársela a nadie, ni pasar la banda magnética o introducir el chip.
  3. Más cómodo y seguro: además podrás controlar tu gasto y consultar los pagos que has hecho, donde, cuando y su importe.

Además, proporciona beneficios con solo utilizarla:

  1. Te damos 15 € de saldo extra con tu primera recarga de 10 € o más.
  2. Te devolvemos 1 € de saldo por los 10 primeros pagos de 1 € o más que realices, sin sorteos ni condiciones. En cualquier comercio.

Por favor, ten en cuenta que el saldo extra se ingresará en tu cuenta al día siguiente de haber realizado o la recarga o los pagos.

¿Para quién está disponible? ¿Qué necesito para acceder al servicio?

Para poder disfrutar del servicio sólo necesitarás una SIM NFC (que puedes conseguir en cualquier tienda Orange) y un terminal NFC compatible. Puedes consultar el listado de terminales compatibles en nuestra página web.

Incrementar mi límite de recarga en Orange Cash

Existen límites de uso del servicio Orange Cash en cuanto a saldo, cantidad a recargar (mensual y anual) e importe máximo de transacción. Al dar de alta tu cuenta Orange Cash, se activa la opción por defecto que incluye límites que puedes ampliar si lo necesitas de forma gratuita y sin gastos adicionales. Los límites en ambas modalidades son los siguientes:

Límites de uso

Opción por defecto / Límites ampliados

Saldo mensual máximo por tarjeta: 250 € / 5.000 €

Recarga máxima por año natural:  2.500 € / 20.000 €

Recarga mensual máxima(por cada modo de recarga): 250 € / 3.000 €

Importe máximo por transacción en punto de venta: 250 € / 300 €

Importe máximo de transacción sin código PIN(*): 20 € / 20 €

(*) El importe máximo de transacción sin PIN normalmente será de 20 euros, sin embargo esta cantidad puede ser modificada por algún acuerdo especial alcanzado por el comercio con el banco.

¿Cómo puedo ampliar mis límites de uso?

Si tras activar tu cuenta Orange Cash has alcanzado tus límites de 250 € al mes por modo de recarga, o 2.500 € de recargas acumuladas en 12 meses, puedes ampliar tus límites de forma gratuita y así poder disfrutar de límites más altos, y por tanto poder seguir utilizando Orange Cash. Tras ampliar tus límites, podrás recargar tu cuenta de Orange Cash con 3.000 € como máximo al mes, por cada modo de recarga, y con 20.000 € de recargas acumuladas en12 meses. Si tras ampliar tus límites has alcanzado los nuevos límites autorizados, no podrás recargar tu cuenta Orange Cash.

Puedes aumentar tus límites de recarga y uso/pagos de forma totalmente gratuita en la opción dentro del menú principal "Ajustes" / "Mi cuenta" / "Mis límites".

Dado que esta opción te permite acceder a límites de uso y fondos mayores, la regulación bancaria obliga a presentar documentos de identificación adicionales. Por esta razón, para poder disfrutar de esta opción es necesario presentar a Wirecard documentos que prueben la veracidad de tu identidad con una copia a doble cara de un documento acreditativo de identidad con foto y activo en fecha (DNI o Pasaporte) y un justificante de acreditación del domicilio como, por ejemplo, una copia de una factura de gas o de electricidad emitida de menos de tres meses de antigüedad. Puedes enviar esta documentación directamente a través de la aplicación Orange Cash. Es muy sencillo, haz una foto de los documentos y sigue las instrucciones

Mis datos personales en Orange Cash

Puedes chequear o modificar los datos personales de tu cuenta Orange Cash en el menú principal de la aplicación dentro de la opción "Ajustes" > "Mi Cuenta". Recuerda que sólo puedes registrar una única cuenta Orange Cash a tu nombre.

Cambio de teléfono o de SIM con Orange Cash

En caso de que cambies de número de teléfono sin cambiar la tarjeta SIM ni el teléfono móvil, debes contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Orange Cash enviando un mail a la dirección soporte.orangecash@orange.es o llamando al teléfono 900906030 (número sin coste adicional sobre el precio definido por su Operador del Servicio) de lunes a sábado de 8 a 22 h. Nuestros agentes te explicarán qué debes hacer para reactivar el servicio.

Y si cambio mi tarjeta SIM, ¿qué debo hacer?

Tu servicio Orange Cash está asociado a tu tarjeta SIM. Si cambias tu tarjeta actual por una nueva tarjeta SIM NFC de Orange y mantienes tu número de teléfono, tu servicio Orange Cash será reactivado automáticamente. Cuando vaya a comenzar la configuración en remoto recibirás un mail por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Para garantizar que esta operación de seguridad se realice en las mejores condiciones, es totalmente necesario que durante el tiempo que dura esta operación permanezcas en una zona con cobertura de red (2G/3G/4G) y que no apagues tu teléfono móvil. Puedes cerrar la aplicación y continuar utilizando normalmente tu Smartphone, esto no afecta al proceso. El proceso de verificación del cambio de SIM se lleva a cabo de manera automática por parte de Wirecard, por lo que es posible que la aplicación no esté disponible hasta un tiempo después, con un máximo de 4 horas. Al finalizar la operación, la aplicación te invitará a elegir un nuevo código PIN del servicio Orange Cash. Una vez configurado el nuevo PIN el servicio estará de nuevo activo y podrás seguir utilizando tu aplicación Orange Cash.

Si encuentras algún problema con el cambio de tarjeta, contacta con el Servicio dedicado de Atención al cliente Orange Cash enviando un mail a la dirección soporte.orangecash@orange.es o llamando al teléfono 900906030 (número sin coste adicional sobre el precio definido por su Operador del Servicio) de lunes a sábado de 8h a 22h.

Si cambio de teléfono móvil NFC, ¿qué debo hacer?

En caso de que cambies de teléfono móvil, puedes continuar utilizando tu servicio Orange Cash en el nuevo móvil bajo ciertas condiciones. Debes previamente verificar que el teléfono móvil es compatible con el servicio Orange Cash, que el teléfono ha sido comercializado por Orange España y que dispone de la última versión de firmware disponible. Si tu nuevo teléfono móvil cumple con todos estos requisitos, inserta tu tarjeta SIM en tu nuevo Smartphone y descárgate de nuevo la aplicación Orange Cash. El servicio se reactivará automáticamente manteniendo la integridad de todos tus datos (saldo, datos personales,....) y de manera segura gracias a tu código PIN del servicio Orange Cash.

Si utilizo mi tarjeta SIM en otro teléfono móvil NFC, ¿podré seguir utilizando mi servicio Orange Cash?

Tu servicio Orange Cash está asociado a tu tarjeta SIM y a tu Smartphone NFC compatible con Orange Cash. Para garantizar el buen funcionamiento del servicio te desaconsejamos utilizar tu tarjeta en otro teléfono móvil. Si decides hacerlo, verifica previamente que este sea compatible con el servicio Orange Cash, que es un terminal comercializado por Orange y que dispone de la última versión de firmware compatible. Una vez verificado esto, descárgate la aplicación en tu nuevo Smartphone y sigue las instrucciones. El servicio se reactivará automáticamente manteniendo la integridad de todos tus datos (saldo, datos personales...) y de manera segura gracias a tu código PIN del servicio Orange Cash.

¿Es Orange Cash un servicio seguro?

Orange Cash es producto fruto de un acuerdo de colaboración entre 3 partners líderes en los sector de los pagos y la telefonía móvil (Visa, Wirecard Card Solutions y Orange) que garantiza la protección y seguridad de todas tus transacciones y tus datos personales.

Se trata de un medio de pago instalado en la tarjeta SIM de tu teléfono móvil y tiene un nivel de seguridad comparable al chip de una tarjeta física de crédito.

Orange Cash pone a tu disposición una serie de funciones que garantizan la completa seguridad de tu servicio:

Es necesario crear un código PIN de acceso al servicio. Es un número de 4 dígitos independiente del PIN de tu teléfono móvil (aunque si quieres, puedes configurar el mismo). Este codigo PIN debe contener cuatro números y por tu seguridad, no puede haber ninguno repetido.

Es necesario introducir el Código PIN para validar todas las operaciones principales de la aplicación Orange Cash (recargas, cambio de estado, creación de tarjetas virtuales, etc.)

Puedes asegurar todos tus pagos introduciendo tu código PIN para todas las compras inferiores o iguales a 20 euros (por encima de 20 euros siempre es obligatorio introducir el código PIN).

Debes realizar la primera recarga con una tarjeta de crédito/débito habilitada para pagos seguros en Internet 3D Secure (Mastercard SecureCode o Verifed by Visa) para que tu tarjeta bancaria quede asociada a tu cuenta. Este proceso se pasará una única ocasión, en el resto de recargas ya no será requerido.

Como excepción, para facilitarte el primer uso de la aplicación, en caso de que el importe de tu primera recarga sea inferior a 30 euros, podrás realizarla sin tener pasar un proceso de segurización 3D Secure. Para este caso concreto se pasará el proceso 3D Secure en la siguiente recarga indistintamente de la cantidad recargada.

El proceso es similar al que se sigue en los pagos por internet y protege el uso fraudulento de tus tarjetas bancarias.

Pérdida o robo de Orange Cash

En el caso de robo o pérdida del terminal móvil o de la tarjeta SIM donde tienes instalado el servicio Orange Cash, debes informar lo antes posible al servicio de Atención al Cliente Orange Cash para que bloqueen el servicio. Debes indicar la razón por la que solicitas el bloqueo.

Esta solicitud de bloqueo debe realizarse en un número especial Orange Cash que está disponible los 7 días de la semana, 24 horas al día. El número al que debes llamar es el 900906030 (número sin coste adicional sobre el precio definido por su Operador del Servicio)

Tu cuenta Orange Cash será bloqueada inmediatamente y recibirás un email confirmándote que tu petición se ha realizado. El Servicio de Atención al Cliente te proporcionará un número de registro de esta petición.

La petición de bloqueo de la aplicación realizada en el servicio de atención al cliente dedicado a Orange Cash, no tendrá efecto en el funcionamiento del resto de sus servicios de telefonía y comunicaciones. Debes también contactar con el servicio de Atención al Cliente de Orange en el teléfono 1471 para bloquear tus servicios de telefonía y comunicaciones.

Asimismo, si contactas en primer lugar con Orange para denunciar la pérdida o robo de tu terminal, tu servicio Orange Cash también quedará bloqueado de manera automática en un plazo máximo de 4 horas.

¿Qué debo hacer si quiero reclamar un pago con Orange Cash?

Si consideras que se te ha cargado un pago que no has autorizado o que un pago que sí has autorizado no se ha efectuado correctamente, debes contactar inmediatamente con el Servicio de Atención al Cliente dedicado Orange Cash enviando un mail a la dirección soporte.orangecash@orange.es o llamando al teléfono 900906030 (número sin coste adicional sobre el precio definido por su Operador del Servicio). Los agentes que te atiendan, te pedirán enviar lo antes posible una declaración exhaustiva detallando los hechos.

Wirecard, el socio de Orange para el desarrollo y gestión del servicio Orange Cash, te reembolsará todos los pagos no autorizados o mal ejecutados si la respuesta es conforme a las condiciones generales de utilización del servicio Orange Cash.

¿Qué debo hacer si detecto una operación fraudulenta?

Desde el mismo momento que tengas conocimiento de la utilización fraudulenta o de una desviación del Servicio Orange Cash, debes informar al Servicio de Atención al Cliente dedicado de Orange Cash para que bloqueen el servicio e indicar las razones por las cuales solicitas este bloqueo.

Esta solicitud de bloqueo debe realizarse en un número especial de Orange Cash que está disponible los 7 días de la semana, 24 horas al día. El número al que debes llamar es el 900906030 (número sin coste adicional sobre el precio definido por su Operador del Servicio)

Tu cuenta Orange Cash será bloqueada inmediatamente y recibirás un email confirmándote que tu petición se ha realizado. El servicio de atención al cliente te proporcionará un número de registro de esta petición.

¿Cuáles son las garantías en caso de uso fraudulento de Orange Cash?

Las transacciones no autorizadas realizadas antes de la solicitud de bloqueo de la cuenta correrán a tu cargo hasta un límite de ciento cincuenta euros (150 euros). En ningún caso serás responsable de todas aquellas operaciones que se hayan realizado sin utilizar el código PIN. Las operaciones de pago no autorizadas posteriores a la pérdida o robo del teléfono o de la tarjeta SIM asociada al servicio Orange Cash que sean efectuadas después de haber solicitado la petición de bloqueo por tu parte, serán asumidas y reembolsadas por Wirecard, salvo en caso de que se compruebe una acción fraudulenta o negligencia grave por tu parte o una falta de cumplimiento de las condiciones generales de uso

¿Qué es el Código PIN Orange Cash?

El código PIN de Orange Cash habilita el acceso al servicio. Es un número de 4 dígitos independiente del PIN de tu teléfono móvil (aunque si quieres, puedes configurar el mismo). Por tu seguridad, no puede haber ninguno repetido, ni consistir en una serie de dígitos sucesivos.

El Código PIN permite validar de una forma segura todas las operaciones principales de la aplicación Orange Cash (compras, recargas, cambio de estado, creación de tarjetas virtuales, etc.).

Puedes asegurar todos tus pagos introduciendo tu código PIN para todas las compras inferiores o iguales a 20 euros (por encima de 20 euros siempre es obligatorio introducir el código PIN).

¿Cómo puedo proteger todas mis compras con código PIN?

Existen dos formas de configurar tus pagos en tiendas Orange Cash:

"Modo Automático" (opción por defecto): Sólo es necesario introducir el Código PIN para pagos mayores de 20€.

"Modo Manual": Debes introducir el PIN para cualquier compra.

Si deseas proteger todas tus compras con código PIN, debes configurar el Modo Manual accediendo a través del menú principal de la aplicación a la opción "Ajustes" > "Modo de Pago".

¿Qué hago si olvido mi código PIN?

En caso de que olvides tu código PIN debes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente dedicado Orange Cash enviando un mail a la dirección soporte.orangecash@orange.es o llamando al número de teléfono 900906030 (número sin coste adicional sobre el precio definido por su Operador del Servicio) de lunes a sábado de 8 a 22 h. Tu Servicio de Atención al Cliente te explicará el procedimiento seguro que debes seguir para cambiar tu código PIN y reactivar el servicio Orange Cash.

La aplicación Orange Cash se ha bloqueado por introducir mal mi código PIN, ¿qué debo hacer?

Si introduces tu código PIN de forma incorrecta tres veces seguidas, se bloqueará tu aplicación Orange Cash. Para desbloquear tu cuenta Orange Cash, debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente dedicado Orange Cash en el teléfono 900906030 (número sin coste adicional sobre el precio definido por su Operador del Servicio) de lunes a sábado de 8 a 22 h.

¿Cuáles son los costes del servicio Orange Cash?

Orange Cash no tiene costes ni de activación ni de mantenimiento. Además, como promoción especial de lanzamiento, podrás disfrutar de toda la funcionalidad ligada al servicio de forma totalmente gratuita, salvo en los casos siguientes:

Transacciones en otras divisas 3% del importe de la transacción, convertido a euros.

Gestión administrativa de un reembolso pedido más de 366 días después de la caducidad de Orange Cash: 10 €.

Gestión por descubierto (superación del consumo sobre el límite disponible): 5 €.

¿Cómo puedo contactar con el servicio de Atención al Cliente de Orange Cash?

En caso de que tengas cualquier problema con el servicio Orange Cash puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente:

En el teléfono 900 906 030 de lunes a sábado de 8 a 22 h. Enviando un mail a la dirección soporte.orangecash@orange.es.

Se ha rechazado mi pago con Orange Cash, ¿por qué?

Cuando utilizas tu servicio Orange Cash para realizar tus compras siempre tienes que asegurarte que tu cuenta dispone de saldo suficiente para cubrir la cantidad que suma la compra. El saldo disponible aparece en la pantalla principal de tu aplicación. Siempre que te encuentres con cobertura, esta información se actualiza en tiempo real. Si tienes dudas puedes forzar una actualización del saldo desde esta misma pantalla.

En el caso de que el motivo del rechazo no se deba a la disponibilidad de saldo puede haber otras razones que lo expliquen. Dado que Orange Cash es una solución de prepago, en cada una de las transacciones que se realizan con la aplicación siempre se solicita autorización con el fin de verificar que los fondos necesarios están disponibles. En algunos lugares (transportes, peajes, etc.) esta solicitud de autorización no es posible. En estos casos, el pago con la aplicación se rechaza de forma automática. También puede rechazarse el pago por errores técnicos o por rechazos de los organismos de gestión de pagos, redes bancarias o los sistemas de pagos.

En cualquier caso, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición para cualquier duda o incidencia que tengas con el servicio. Recuerda que puedes contactar con nosotros por mail o por teléfono.

¿Cómo puedo suspender el servicio Orange Cash?

Puedes suspender el servicio Orange Cash en cualquier momento y sin preaviso, contactando con el Servicio de Atención al Cliente de Orange Cash. Los fondos disponibles en tu cuenta Orange Cash te serán reembolsados, algo que normalmente se realizará a través de transferencia bancaria. Para tramitar la petición de reembolso y conforme a las disposiciones legales y reglas aplicables, el servicio de atención al cliente de Orange Cash necesitará que les proporciones todos los documentos necesarios para verificar tu identidad.

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar la aplicación de pagos Orange Cash?

El tiempo de validez del servicio Orange Cash es de doce (12) meses a partir de la fecha de su activación. Al acabar este periodo, si no tenías ninguna notificación que indique lo contrario, el servicio Orange Cash se reinicializará y se ampliará automáticamente su validez otros doce (12) meses.

Si al terminar el periodo de validez del servicio, comunicas que no deseas seguir usando el servicio Orange Cash se tramitará tu baja del servicio y ya no podrá efectuar pagos. Podrás pedir la devolución de las sumas presentes en tu cuenta, deducidos los costes de reembolso y de uso asociados con transacciones ya autorizadas o todavía pendientes.

¿Cómo puedo pagar mis compras por Internet usando Orange Cash?

Una vez que te encuentres en la página de comercio electrónico, si quieres pagar con Orange Cash, es muy sencillo. Abre la aplicación Orange Cash en tu teléfono móvil y selecciona "Pagar online". En ese momento, podrás crear una tarjeta de pago virtual de un único uso con caducidad de 24 horas.

Una vez que se haya creado, puedes utilizarla exactamente igual que si estuvieras utilizando cualquier tarjeta bancaria física: Introduces los datos demandados que aparecen en la aplicación (número de tarjeta, fecha de expiración, CVV, etc.). La tarjeta virtual de Orange Cash puede que no sea aceptada en algún comercio online en el que sea necesario protocolo 3D Secure.

Envío de dinero con Orange Cash

Con la aplicación Orange Cash puedes enviar dinero a otros usuarios Orange Cash y recibir dinero de personas que no sean clientes del servicio.

Para poder utilizar cualquiera de estas opción, primero deberás ampliar tus límites (opción totalmente gratuita y sin costes suplementarios).

La opción "Enviar/Recibir" está disponible en la pantalla de inicio. Una vez seleccionada, tienes las opciones de enviar dinero a otros clientes Orange Cash "Enviar" o hacer una solicitud a otra persona para que te recargue dinero en la aplicación "Recibir". Seleccionada la opción que desees, sigue las instrucciones que te va indicando la aplicación. La persona a quien desees enviar dinero, debe ser también cliente de Orange Cash y tener sus límites ampliados.

¿Cómo puedo pagar en tiendas con Orange Cash?

Orange Cash implementa por defecto el modo de pago "Automático", que permite realizar pagos menores de 20 € cómodamente sin introducir el PIN ni en tu teléfono ni en tu terminal de pago.

El Modo Automático se indica con la frase "Listo para pagar" en el menú principal de la App.

Solicita al dependiente el TPV (terminal de pagos con tarjetas) del comercio.

Tu móvil ha de estar encendido y la opción NFC activada (en los ajustes de tu teléfono móvil).

Apoya tu móvil sobre el TPV (generalmente la zona NFC es la pantalla del TPV o la parte superior del dispositivo).

Si la cantidad a pagar es inferior a 20 euros, en este momento se efectuará el pago de tu compra.

Si la cantidad a pagar es superior a 20 euros, debes introducir en el TPV el código PIN que tienes configurado en la aplicación Orange Cash.

En el momento de que el pago haya sido autorizado, el TPV imprimirá la factura, aparecerá en tu aplicación el ticket del comercio con el importe de la compra y se actualizará el saldo de tu cuenta Orange Cash.

¿Cómo pago en una tienda con Orange Cash si tengo la aplicación en Modo Manual?

El modo de pago "Manual" permite proteger cualquier pago con el código PIN del servicio Orange Cash. En este modo, cuando quieras efectuar un pago, has de desbloquear manualmente la aplicación desde la pantalla principal: "Desbloquea para pagar" e introducir tu código PIN para poder efectuar el pago.

Solicita al dependiente el TPV (terminal de pagos con tarjeta) del comercio.

Tu móvil ha de estar encendido y la opción NFC activada (en los ajustes de tu teléfono móvil).

Abre la aplicación Orange Cash y desliza el cursor "desbloquea para pagar" que aparece en la zona inferior de la pantalla principal.

En este momento se solicitará el código PIN en la aplicación. Introduce el código PIN y apoya tu móvil sobre el TPV (generalmente la zona NFC es la pantalla del TPV o la parte superior).

Cuando el pago haya sido autorizado, el TPV imprimirá la factura, aparecerá en tu aplicación el ticket del comercio con el importe de la compra y se actualizará el saldo de tu cuenta Orange Cash.

¿Hay una cantidad mínima de compra para poder utilizar Orange Cash?

Orange Cash permite pagar compras de un importe superior a 0,1€. No obstante, pudiera ocurrir que el comerciante se reserva el derecho de fijar un importe mínimo de compra en su comercio.

¿Puedo pagar con Orange Cash aunque no tenga cobertura de red?

No es necesario tener cobertura de red para efectuar el pago en un comercio. No obstante, tu saldo o el histórico de tus transacciones no se actualizarán en tu aplicación Orange Cash hasta que no te encuentres de nuevo en una zona de cobertura de red móvil.

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