¿Qué es la verificación en dos pasos de WhatsApp y cómo se activa?

Whatsapp incorpora una nueva medida de seguridad denominada "Verificación en dos pasos", que consiste en que cada vez que instalamos nuestra cuenta en un nuevo dispositivo, la verificación de nuestro número de teléfono móvil incluirá una contraseña numérica de seis dígitos personalizada que solo nosotros sabremos.

Para activar la verificación en dos pasos en tu WhatsApp desde el menú de ajustes entra en "Cuenta"(1) - "Verificación en dos pasos"(2) - "Activar"(3) y ahora escribe tu código numérico personal de 6 dígitos, pulsa en el boton "SIG." y vuelve a introducir el mismo código para confirmarlo en "Confirma tu código"(4). Pulsa en "SIG." de nuevo.

WhatsApp verificación en dos pasos 1WhatsApp verificación en dos pasos 2WhatsApp verificación en dos pasos 3WhatsApp verificación en dos pasos 4

En la siguiente pantalla te aparecerá la opción de introducir tu correo electrónico en la opcion "Correo"(5) y pulsa "SIG." además de volver a introducir tu email para verificar que puedas recuperar tu contraseña en caso de olvido. Aunque es una opción voluntaria, es recomendable que dejes tu cuenta de correo electrónico, para que puedas recibir un enlace que te permita desactivar la contraseña en caso de olvido. Verifica que el email que dejas es el tuyo, porque WhatsApp no verifica que la dirección existe y está bien escrita. Finalmente pulsa "OK" para finalizar la configuración de la verificación en dos pasos.

WhatsApp verificación en dos pasos 5WhatsApp verificación en dos pasos 6WhatsApp verificación en dos pasos 7

Recuerda que: si recibes un email para desactivar la función verificación en dos pasos y no lo has solicitado, no abras ese enlace, alguien está intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp. Para ayudarte a recordar tu código, WhatsApp pedirá que tecleés tu código regularmente. Esta función solo se desactiva al quitar la verificación en dos pasos.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: