Características destacadas del router Livebox 2.1 de Orange

¿Qué características técnicas destacadas tiene mi router Livebox 2.1?, ¿qué siginificado tienen sus diferentes luces LED?, ¿qué información contiene su etiqueta? Te lo contamos todo en los siguientes párrafos.

Características destacadas del router Livebox 2.1 de Orange

El nuevo router multimedia Livebox 2.1 se ha fabricado con materiales reciclables, ofrece la posibilidad de apagar y encender la conexión Wi-Fi pulsando un botón, o configurar en qué días y horas se encenderá la red Wi-Fi. Además cuenta con importantes mejoras y ventajas tales como:

  • Smart Wi-Fi 300Mb: gracias a la funcionalidad Smart Wi-Fi, el router selecciona de forma automática la frecuencia menos congestionada, para evitar "atascos" en la conexión, de forma que el Livebox 2.1 de Orange siempre se configura automáticamente para mantener la máxima calidad de conexión.
  • Doble llamada: hacer y recibir llamadas desde cualquier teléfono libre, a la vez que el usuario está hablando con una llamada previa, todo ello sin colgar ni tener que dejar en espera la anterior.
  • Control parental: el usuario puede decidir quién, cuándo y cómo accede a internet dentro de la casa.
  • Automarcación: para definir el número de automarcado tras descolgar el teléfono (por defecto el buzón de voz) pudiendo seleccionar por ejemplo el número de emergencias.
  • Compatible DLNA: comparte tu música, vídeos y fotos, gracias al protocolo DLNA, conectando un disco duro externo USB al router multimedia Livebox 2.1, con todos los dispositivos del hogar conectados al router. Ver las fotos desde la TV conectada o el smartphone es más fácil que nunca.
  • Notificaciones por e-mail: podrás enterarte de quién ha llamado a tu casa, aunque estés fuera de su hogar, mediante las notificaciones por correo electrónico.
  • Conectividad 3G: gracias a la conectividad 3G/HSDPA, podrás llevarte e el Livebox 2.1 a donde quieras, conectar tu módem USB y empezar a navegar por Wi-Fi con todos sus dispositivos.
  • Comparte impresoras USB: una sola impresora conectada al Livebox 2.1 de Orange puede ser usada por todos los ordenadores del hogar.
  • Puerto Gigabit Ethernet (1.000 Mbps): el router Livebox 2.1, incluye, además de 4 puertos Fast Ethernet, un puerto Gigabit Ethernet, que permite conectar los equipos por cable a una velocidad de 1.000 Mbps.

¿Qué conexiones y botones tiene mi Livebox 2.1?

livebox 2.1 botones y conectores

Trasera del Livebox 2.1 de izquierda a derecha:

2 puertos de telefonía: estos puertos permiten conectar hasta 2 terminales telefónicos fijos con conector analógico (RJ11) al Livebox 2.1.

Puerto de ADSL: en este conector debe ir el cable a la roseta telefónica de la pared donde esté la señal de ADSL.

Puerto USB 2.0:  permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Estos puertos pueden proporcionar hasta 1A de potencia.

4 puertos Fast Ethernet: estos puertos permiten conectar equipos por cable Ethernet (conector RJ45) a la Red Local a velocidades de hasta 100 Mbps.

1 puerto Gigabit Ethernet : permite conectar equipos por cable Ethernet (conector RJ45) a la Red Local a velocidades de hasta 1 Gbit/s.

Botón de "Reset":  permite restaurar el equipo a valores de fábrica. Para ello es necesario presionar durante 5 segundos con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar).

Conexión de la fuente de alimentación:  conecta siempre la fuente incluida con el Livebox 2.1.

Botón "ON/OFF": permite encender y apagar el router.

Ten en cuenta que: Tu Livebox 2.1 puede presentar una disposición diferente de los conectores traseros, como se muestra en la imagen inferior. Si este es tu caso, sigue el listado del detalle descrito más abajo para conocer la función de cada elemento.

Trasera Livebox 2_1 nuevo

Nueva versión Livebox 2.1 de izquierda a derecha

Puerto de ADSL: en este conector debe ir el cable a la roseta telefónica de la pared donde esté la señal de ADSL.

Puerto USB 2.0:  permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Estos puertos pueden proporcionar hasta 1A de potencia.

4 puertos Ethernet: estos puertos permiten conectar equipos por cable Ethernet (conector RJ45) a la Red Local.

2 puertos de telefonía: estos puertos permiten conectar hasta 2 terminales telefónicos fijos con conector analógico (RJ11) al Livebox 2.1.

Fuente de alimentación:  conecta siempre la fuente incluida con el Livebox 2.1.

Botón "ON/OFF": permite encender y apagar el router.

Lateral del Livebox 2.1 de izquierda a derecha:

Puerto USB 2.0: para conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Existe un segundo puerto USB similar en la trasera del Livebox 2.1 con la misma funcionalidad. Estos puertos pueden proporcionar hasta 1A de potencia.

Wi-Fi "ON/OFF": permite encender y apagar la red Wi-Fi del router Livebox 2.1.

Emparejamiento WPS: botón dedicado al emparejamiento automático con dispositivos que incluyan sistemas operativos compatibles WPS. Con este protocolo estándar, no es necesario introducir la clave de la red Wi-Fi para enlazar smartphones, ordenadores o tablets con el router.

¿Qué significan las luces de mi router Livebox 2.1?

Panel explicativo del significado de las luces según su color y estado.

¿Qué información contiene la etiqueta de mi router Livebox 2.1?

Livebox 2.1 pegatina etiqueta

 

Situada en la parte posterior, del Livebox 2.1,  contiene el nombre de la red Wi-Fi (SSID), así como la clave/contraseña Wi-Fi asignada por defecto. También se indican otros datos del equipo, como el número de serie o la dirección MAC, un identificador que se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: