¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

¿Cómo abro los puertos de mi router Livebox 2?

Cuando hablamos de "abrir los puertos de un router", en realidad nos estamos refiriendo a mapearlos para que funcionen correctamente determinadas aplicaciones de internet, como por ejemplo las de intercambio de archivos P2P.

Apertura automática de puertos

Gracias al estándar “Universal Plug and Play” (UPnP) que incorpora tu Livebox 2, la apertura de puertos se realiza de forma automática para aquellas aplicaciones que también dispongan de esta tecnología. La mayoría de aplicaciones de descarga de archivos actuales ya son UPnP. Esta función está activada por defecto, pero en caso de que necesites comprobar si tienes los puertos automáticamente mapeados, o simplemente si deseas configurarlo manuamente, sigue los siguientes pasos:

Accede a la interfaz de tu Livebox 2, y en la pantalla principal haz clic sobre la pestaña "Livebox" - "Configuración avanzada" y aquí seleccionamos "UPnP". Cualquier aplicación que instales en los dispositivos conectados a tu router (tablets, ordenadores, smartphones, consolas, etc...), y que sea compatible con UPnP, abrirá automáticamente aquellos puertos que necesites. Para desactivar la función, desmarca la casilla “Habilitar UpnP IGD” y pulsa el botón “Guardar”.

Livebox 2 upnp

Apertura manual de puertos

Accedemos a la interfaz del router, y una vez autenticados hacemos clic sobre la pestaña “Configuración”, “Red & Servicios” y en la pantalla que aparece hacemos clic sobre "NAT/PAT".

Livebox 2 pestaña config

Livebox 2 nat

Pulsa sobre el botón  “Añadir nueva regla".

Livebox 2 regla nat

Ahora configura las opciones del siguiente modo:   

  1. Aplicación /servicio: selecciona en el desplegable  la aplicación que se va a utilizar. Si no aparece en la lista, elige “Editar nueva regla" e introduce manualmente el nombre.
  2. Puerto externo: introduce el puerto o rango de puertos para la aplicación. Este campo se rellena automáticamente al seleccionar una aplicación de la lista, pero no es editable. En configuración manual introduce los mismos puertos para externo como interno.
  3. Puerto interno: introduce el puerto o rango de puertos para la aplicación. Este campo se rellena automáticamente al seleccionar una aplicación de la lista.En configuración manual introduce los mismos puertos para externo como interno.
  4. Protocolo: selecciona el que corresponda la aplicación. Se recomienda seleccionar "Ambos". En aplicaciones de la lista se autoconfigura.
  5. Dispositivo: selecciona en el desplegable el ordenador desde el que configuramos los puertos.
  6. Habilitar: marca la casilla para habilitar la configuración seleccionada.

Por último hacemos clic en el botón "Guardar" para salvar la configuración.

Livebox 2 puertos manual

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: