Cómo activo el Wi-Fi inteligente en mi router Livebox Fibra

Si tienes un router Livebox Fibra, debes comprobar si has recibido la actualización necesaria para poder utilizar Wi-Fi inteligente:

  1. Una vez conectado desde tu dispositivo al router, accede a la pantalla de configuración de tu Livebox Fibra utilizando la siguiente dirección en tu navegador de Internet: http://192.168.1.1/
  2. Accede al router con el usuario admin y como contraseña, si no la has cambiado, la clave Wi-Fi que indique la pegatina de la parte inferior del router.
  3. Pulsa el botón Entrar.
  4. Accede al apartado apartado Wi-Fi principal de la pestaña Wi-Fi. Comprueba si aparece un apartado llamado “Wi-Fi inteligente”:

Si no aparece, debes esperar a que tu router reciba una actualización. Ten en cuenta que el despliegue se realiza de una forma gradual.

Wi-Fi inteligente

Para dejar tu router preparado es recomendable que configures el mismo nombre y contraseña de la banda de 2,4GHz en la de 5GHz. Aplica los cambios y asegúrate de volver a conectar de nuevo todos tus dispositivos a la Wi-Fi que antes estaban en la red 5G. Así, cuando el router reciba la nueva versión de Firmware sólo tendrás que activarlo.

Si aparece, significa que ya puedes activar Wi-Fi inteligente, sólo tienes que pulsar el botón “activar” y comprobar que el indicador y el texto quedan en color verde.

Wi-Fi inteligente

Sólo en el caso de que todos tus dispositivos Wi-Fi sean de última generación es recomendable activar la opción “Selección de banda automática”. Si alguno es antiguo y detectas algún inconveniente, deja esta opción desactivada.

Importante: Una vez hayas activado el Wi-Fi Inteligente, es necesario que revises que tus dispositivos estén conectados a la red con esta nueva banda.

 

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: