Devuelve tus equipos de ADSL /Fibra/ TV en tu tienda Orange

Existen tres alternativas en cuanto a la propiedad de los equipos de Orange

  1. Equipos cuya titularidad es tuya porque tú los has comprado (por ejemplo terminales móviles o terminales fijos inalámbricos para tu domicilio).
  2. Equipos que pertenecen a Orange y que tú tienes en régimen de alquiler, en cuyo caso verás reflejada en tu factura mensual la cuota de alquiler de los mismos.
  3. Equipos que pertenecen a Orange y que te hemos cedido gratuitamente para que puedas utilizar nuestros servicios:
  • Los routers para el acceso a internet o adicionalmente para los clientes de fibra el equipo denominado ONT.
  • El Nuevo Descodificador de Orange TV. *No es necesario devolver el desco OHD80.
  • Los routers para el acceso al servicio Internet 4G.

Para los casos 2 y 3 en los que disponías de los equipos en régimen de alquiler o cesión gratuita: si tu contrato con Orange se extingue por cualquier causa (por baja, por desistimiento, etc), debes devolverlos.

Más información sobre dispositivos ¿Qué es una ONT?

Recuerda que: el equipo es propiedad de Orange. Además de esta manera todos participamos en la correcta gestión ambiental de aparatos eléctricos y electrónicos y ayudamos a conservar el medio ambiente.

¿Y si no los devuelvo?

Si no devuelves los equipos tendrás que pagar en factura una penalización de 50 € por cada uno de ellos (aunque ya estés dado de baja). De esta forma:

  • Si te quedas con un router tendrás una penalización de 50 €.
  • Si te quedas con un router + ONT tendrás una penalización de 100 €.
  • Si te quedas con un router + ONT + Nuevo  Descodificador de Orange TV tendrás una penalización de 150 €.

¿Cómo los devuelvo?

Puedes entregar tus equipos en una tienda Orange. Consulta cuál es la tienda más cercana en la que puedes devolverlos.

Busca tu tienda más cercana

Te recomendamos que llames directamente al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresa en los siguientes casos:

  • Si no tienes una tienda cerca de tu casa o de tu trabajo
  • Si tienes un problema con la entrega de tus equipos
  • Si vives en Ceuta o Melilla

Recuerda que: Estos números de atención son gratuitos y siguen habilitados para ti aunque hayas dejado de ser cliente de Orange.

¿Qué documentación necesito?

Cuando entregues tus equipos en la tienda Orange tendrás que facilitar la siguiente información:

  • El número de línea fija que se da de baja, se cancela o cambia de oferta.
  • El DNI de esa línea. No es necesario aportar la documentación física, solo necesitamos el número y letra. (Un amigo o pariente puede hacer esa entrega por ti en una tienda).
  • Si es posible, entrégalo con la caja y los cables originales.
  • Se te entregará un justificante de entrega de los equipos.
  • No es necesario ningún código de devolución para que puedas entregar tu equipamiento de fijo

Soy cliente de internet 4G

Por el momento la opción de entrega de equipos en una tienda no está disponible para los clientes de tarifas internet 4G (Internet móvil 4G en casa de Orange 4G en tu oficina 4G de Orange en tu negocio). Si este es tu caso, contacta con atención al cliente (1470 para particulares o 1471 para empresas) y gestionaremos tu devolución mediante una de las siguientes opciones:

  • El envío gratuito de un mensajero a tu domicilio, que recogerá el aparato en un plazo aproximado de 15 días tras recibir tu solicitud.
  • La entrega por tu parte del equipo en una oficina de Correos previamente elegida por ti. En este caso, desde nuestro servicio de atención al cliente, te enviaremos un SMS con un código de recogida que deberás mostrar en Correos para que dicho envío resulte gratuito. Si has perdido la caja original de tu equipo o no sabes cómo embalarlo, tienes la opción de comprar un sobre en Correos, al precio oficial marcado por Correos en cada momento (actualmente unos 0,7 €).
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: