¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

¿Cómo cambio el nombre y la clave de mi red WiFi en el router Livebox 2.1?

El router Livebox 2.1 de Orange emite una red WiFi (SSID) con un nombre por defecto (del tipo Orange-XXXX), y una clave WiFi alfanumérica de 8 dígitos, que viene anotada en la etiqueta adherida en el propio router. No obstante, los usuarios de este router podemos definir un nombre personalizado para nuestra red WiFi, y definir nuestras propia clave de acceso para conectar nuestros smartphones, tablets y ordenadores a internet de forma inalámbrica.

Livebox 2.1 pegatina

Cambiar el nombre y la clave de mi red WiFi en la App Mi Orange

Mi Livebox WiFiAccede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:
  • Selecciona "Configuración".
  • Pulsa en el icono del "lapiz" para modificar el nombre de la red.
  • Pulsa en el icono del "lapiz" para modificar la contraseña.
 
 
 

Cambiar el nombre y la clave de mi red WiFi en la web de configuración del router Livebox

Para cambiar el nombre de nuestra red WiFi, y su clave WiFi asociada, en primer lugar tenemos que conectarnos al interfaz de administración del router Livebox 2.1.

  • Con tu PC conectado al Livebox 2.1 (por cable Ethernet o WiFi), introduce una de las siguientes direcciones en el navegador web: http://192.168.1.1 ó http://livebox

livebox next admin

  • Ahora dentro del interfaz de administrador, en el apartado "Autenticación" introduce la palabra admin como "Nombre de usuario" y también como "Contraseña". Finalmente, pulsa en la flecha naranja de "haga clic para validar".

login livebox 2

  • Una vez autenticados, nos aparecera una pantalla en la que se muestran cuatro pestañas principales: "Configuración rápida" (marcada por defecto, resaltada en color naranja), que muestra el nombre de nuestra red WiFi, además de su clave; adicionalmente encontramos las pestañas "Básica", "Avanzada" y "Administración".
  • Nos quedamos en la pestaña "Configuración rápida", y desde aquí observamos que, para el router Livebox 2.1 del ejemplo el nombre WiFi (SSID) es "Orange-DA38" , mientras que la clave de 8 dígitos del ejemplo es "24425625" (aquí cada Livebox 2.1 tiene la suya, consulta en la pegatina de tu router la tuya). Recuerda que esta clave/contraseña es la necesaria para conectar por WiFi nuestros ordenadores, smartphones, tablets o consolas al router Livebox, y por tanto a internet.
  • Todos estos datos -nombre WiFi (SSID) y clave WiFi- aparecen en la pegatina del router, y son los que pretendemos cambiar en este ejemplo, para personalizarlos.

clave wifi livebox 2.1 defecto

  • Llegados a este punto, editamos primero el campo "Nombre:" del apartado "Smart WiFi". Cambiamos el nombre de la red actual "Orange-DA38" por "Red WiFi de Juan" (aquí cada usuario deberá escribir el nombre que quiera que se muestre al buscar la red WiFi desde sus dispositivos, este es solo un ejemplo).
  • Seguidamente en el apartado "Clave WiFi", cambiaremos la clave original de 8 dígitos que viene en la pegatina del router (24425625 en este ejemplo) por la nueva clave "Orange2016".
  • Recuerda que cuando cambies la contraseña de tu Livebox 2.1, esta debería de contener una combinación de letras y números de hasta 16 dígitos. De esta forma será más difícil de descubrir/hackear.

clave wifi livebox 2.1 personalizada

  • Finalmente, para guardar los cambios que hemos hecho, tendremos que pulsar el botón "Aplicar".

botones aplicar cancelar  next

Muy importante: recuerda que una vez hayas cambiado el nombre de las Redes WiFi (SSID) y la clave WiFi, debes de volver a emparejar tus dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores, consolas, etc...), teniendo en cuenta el nuevo nombre (SSID) y la nueva clave WiFi que hayas definido, porque los enlaces actuales se perderán.

listado equipos livebox next

Resultado final

Finalmente veamos, para este ejemplo, cómo se vería la red WiFi del router Livebox 2.1, antes (1) y después (2) del cambio de nombre (SSID), desde el menú de selección de red WiFi de un smartphone con sistema Android Lollipop.

antes y despues livebox 21

 

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: