Tu router Livebox 2 cuenta con el certificado 802.11 b/g/n que te ofrece una velocidad máxima de transmisión de 130 Mbps. Además, la red WiFi del Livebox 2 te permite compartir contenidos multimedia entre todos tus dispositivos conectados.
Configuración automática con WPS (Win 8 - Win 7 - Android)
Con WPS, no es necesario introducir la clave de seguridad WiFi de 8 caracteres, y la asociación WiFi es tan sencilla como pulsar simplemente el botón WPS del router.
Tanto el router Livebox 2, como las últimas versiones de Windows y Android están certificados para WPS. Este es un protocolo seguro que permite al Livebox 2 intercambiar automáticamente la clave WiFi con el equipo a conectar. Conectar tus ordenadores, móviles y tablets al WiFi de tu Livebox 2 es muy sencillo gracias a WPS.
Para acceder a la configuración de red inalámbrica de Windows 8 tienes dos formas: Desde el "Menú Inicio" o desde el "Escritorio".
Desde el Menú Inicio (interfaz Metro)
- Desplaza el cursor del ratón hacia la esquina superior o inferior derecha de la pantalla, para que se muestre el menú lateral
- En las opciones que aparecen, desplaza el cursor hacia arriba o hacia abajo para que sean seleccionables
- Desplaza el cursor del ratón hacia la esquina superior o inferior derecha de la pantalla, para que se muestre el menú lateral
- Con el menú lateral ya en modo seleccionable, haz clic en “Configuración”
Desde el Escritorio
- A este puedes acceder desde el "Menú Inicio" (interfaz Metro), haciendo clic sobre el acceso directo (tile) llamado “Escritorio”, o con las teclas "Windows"+D
- Como en el "Menú Inicio", desplaza el cursor del ratón hacia la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla para que aparezca el menú lateral. A continuación desplázalo hacia arriba o hacia abajo para que las opciones puedan ser seleccionables. También puedes acceder al menú lateral pulsando las teclas "Windows"+C
- Haz clic sobre el icono de “Configuración”
- Otro modo de acceder a la configuración de red WiFi, es haciendo clic (botón izq. del ratón) sobre el icono de la red inalámbrica del área de notificación (Systray)
Una vez en el menú de "Configuración" (tanto desde el "Menú Inicio" como desde el "Escritorio"), haz clic sobre el icono de redes disponibles.
En la lista de redes WiFi, selecciona la correspondiente a tu Livebox 2 y pulsa "Conectar". El nombre de tu Red WiFi (SSID), aparece en la pegatina de la parte trasera de tu router.
Cuando aparezca esta pantalla, pulsa duran un segundo el botón de asociación WPS de tu router Livebox 2. La luz LED WiFi de tu router comenzará a parpadear.
El Livebox 2 configurará automáticamente el equipo para conectarse a la red y aplicar la configuración de seguridad de la misma.
Selecciona “Sí” o “No” en función de si quieres compartir o no archivos entre varios dispositivos conectados en la red.
Tras realizar todas las conexiones, bastarán unos segundos para que el router Livebox 2 se autoconfigure y tu PC quede conectado a internet. El icono de red WiFi de Windows 8, ahora debería de aparecer en color blanco (tanto en "Configuración" como en la barra de notificaciones del "Escritorio").
Llegados a este punto tu PC ¡Ya está conectado a internet por WiFi gracias a WPS!
Para realizar la asociación WPS entre un router Livebox 2 y un ordenador con Windows 7:
Haz clic en el icono de WiFi en la barra de tareas.
Selecciona la red WiFi de tu router Livebox 2, asegúrate de que la opción “Conectar automáticamente” esté señalada (para que se conecte siempre que la red WiFi esté disponible) y haz clic en “Conectar”.
Recuerda que: El nombre por defecto de la red WiFi (SSID) de tu router, aparece en la etiqueta situada en la parte posterior del Livebox 2. Durante este proceso, Windows obtiene información de tu router, e indicará que es posible conectarse presionando el botón WPS del router.
Llegados a este punto tu PC ¡Ya está conectado a internet por WiFi gracias a WPS!
En el caso de smartphones o tablets con sistema operativo Android, los pasos son los que indicamos en los siguientes párrafos, aunque las pantallas pueden variar dependiendo de la versión de sistema, y del fabricante del dispositivo.
Accede a la pantalla de “Menu > Ajustes” del smartphone/tablet Android.
Dentro de ajustes se debe ir a la pestaña “Conexiones”, submenú “WiFi”. Pulsar sobre ese menú.
Al entrar en WiFi veremos una lista de las redes WiFi disponibles. En aquellas en las que sea posible conectar mediante WPS, se indicará justo debajo del nombre (WPS disponible).
Es importante que no seleccionemos ninguna de las redes del listado, en cambio deberemos pulsar sobre el botón de menú de Android. Dependiendo de la versión de Android y del fabricante del dispositivo este botón puede ser táctil y estar sobre la propia pantalla, o ser un botón físico.
Sea como sea, normalmente debe de estar señalado con alguno de estos iconos:
Seleccionar la opción “Botón WPS o Pulsador de WPS”, al hacerlo el smartphone indicará que se debe pulsar el botón WPS del router Livebox 2.
Después de unos segundos, ¡Tu móvil o tablet Android ya estará conectado a internet gracias al protocolo WPS!, sin necesidad de haber introducido la clave WiFi.
Windows no muestra la opción para conectarse pulsando el botón WPS y solo ofrece la posibilidad de introducir la clave de seguridad:
- Comprueba que tu PC o tarjeta WiFi es compatible con WPS.
- Confirma que estás utilizando Windows 7, Windows 8 o una versión posterior.
- Comprueba que la función WPS está activada en la interfaz gráfica de tu Livebox.
- Cierra la ventana en la que se solicita la clave de seguridad e intenta conectarte de nuevo. Si fuese necesario repite el proceso varias veces hasta que aparezca la opción de conexión por botón de asociación.
- Si el problema persiste reinicia el router Livebox 2.
Tras pulsar el botón de asociación del router, no aparece ningún mensaje adicional y no se puede pasar de esa pantalla:
- Cierra la ventana e intenta nuevamente la conexión
- Si el problema persiste, trata de conectarte introduciendo la clave de seguridad
Aparece una ventana en la que el Livebox 2 te pide que introduzcas el PIN de 8 dígitos del router:
- Cierra la ventana e intenta nuevamente la conexión. Tiene que aparecer la ventana en la que se te pide que pulses el botón WPS del router Livebox 2
- Si el problema persiste, trata de conectarte introduciendo la clave WiFi (que podrás encontrar en la etiqueta trasera del router) de forma manual, seleccionando “Conectarse con una clave de seguridad". Es importante que no introduzcas nada en el campo PIN
Si no te ha sido posible conectar por WPS:
- Asegúrate que al pulsar el botón WPS del Livebox el LED de WiFi empezó a parpadear. Si no lo hizo, vuelve a pulsar el botón hasta que el LED parpadee
- Si te sigue resultando imposible conectar, realiza el emparejamiento de forma manual
Configuración manual
En ciertos casos no es posible conectarse por WiFi usando el botón WPS, ya que el sistema operativo del dispositivo con el que vas a acceder a internet no soporta ese protocolo. Ocurre por ejemplo con Windows XP y los dispositivos con sistema iOS (iPad, iPhone, etc...). En estos casos, deberás introducir a mano la clave de 8 caracteres que aparece en la etiqueta de la parte posterior de tu Livebox 2, de la manera que se indica a continuación.
Para buscar redes WiFi en tu ordenador sitúa el puntero de tu ratón sobre la barra de tareas:
- Haz clic con el botón derecho del ratón, sobre el icono de redes inalámbricas
- En el menú emergente, selecciona “Ver redes inalámbricas disponibles"
En la lista de redes inalámbricas que aparece:
- Selecciona la Red WiFi (SSID) que se corresponde con el nombre que aparece en la pegatina de la parte trasera de tu router Livebox 2
- Pulsa el botón "Conectar"
A continuación, aparece la siguiente ventana solicitando la clave WiFi:
- Escribe la clave con mayúsculas, sin introducir espacios y teniendo en cuenta que “0” siempre son ceros y nunca son oes
- Introduce de nuevo la clave WiFi para confirmar
- Haz clic sobre el botón "Conectar"
¡Ya estás conectado a internet a traves del WiFi de tu router Livebox 2!
Pulsa "Ajustes > WiFi"
Cuando WiFi está activado, tu dispositivo busca automáticamente las redes WiFi disponibles.
Pulsa el nombre de la red WiFi (SSID) que aparece en la pegatina de tu router Livebox 2. Al lado se muestra el símbolo de un candado.
Introduce la clave WiFi del Livebox 2 que aparece en la pegatina (si no la has cambiado) en la trasera del router.
Pulsa "Conectar"
Cuando tu dispositivo ya esté conectado internet a través de la red WiFi del Livebox 2, verás que el icono de WiFi aparecerá en la barra de estado de tu iPhonad/iPad, en la parte superior izquierda de la pantalla.
Recuerda que: si al pulsar "Conectar" no ocurre nada, la contraseña que has introducido es demasiado corta.
Llegados a este punto, ¡Tu iPhone o iPad ya está conectado a internet gracias al WiFi de tu Livebox 2!
Haz clic sobre el icono de “Redes inalámbricas” que aparece en la parte superior derecha del escritorio:
- Despliega el menú “Airport” representado por la señal de radio
- Haz clic sobre “Activar Airport”. A continuación la ventana se cerrará
Nuevamente en la barra de menú haz lo siguiente:
- Despliega el menú “Airport”
- Selecciona el nombre de la WiFi de tu router Livebox 2. Lo puedes ver en la etiqueta del router como “Red WiFi (SSID)”
A continuación aparece la siguiente ventana en la que se solicita una contraseña relativa a la seguridad WiFi:
- Escribe la clave con mayúsculas, sin introducir espacios y teniendo en cuenta que “0” siempre son ceros y nunca son oes. La clave aparece en la etiqueta del router como “Clave WiFi”
- Marca la casilla “Recordar esta red”
- Haz clic sobre el botón “OK”
La conexión se establece justo después de la validación de la contraseña. El icono en el menú cambiará de color, y desde ese momento tu MAC de Apple estará conectado a internet a través de tu router Livebox 2.
¿Y si el Livebox 2 te pide introducir el PIN?
- Aparece una ventana en la que te pide que introduzcas el PIN del router.
- No introduzcas ningún dato en el campo PIN. Haz clic en la opción “Conectarse con una clave de seguridad”.
¿Y si no se establece la conexión al introducir la clave?
- Posiblemente has introducido una clave errónea. Te aconsejamos que escribas la clave de 8 dígitos, sin dejar espacios y en mayúsculas, en un editor de textos (por ejemplo Notepad, Textmate, etc.), asegurándote que es la misma que aparece en la etiqueta de la parte posterior del Livebox 2 como “Clave WiFi”. Con las opciones de copiar y pegar, pégala cuando te la solicite el proceso de conexión, de esta forma te asegurarás de que lo estás haciendo de forma correcta.