Consejos para evitar el roaming transfronterizo

En zonas fronterizas con países como Andorra o Marruecos (que no pertenecen al espacio económico europeo y, por tanto, tienen una tarifa roaming distinta a la nacional), el teléfono puede registrarse automáticamente en redes móviles extranjeras. Esto puede conllevar sorpresas en tu factura, ya que tu móvil puede estar conectado a una red extranjera, roaming, aunque tú sigas en territorio nacional.

En caso de que sospeches que te encuentras en una zona fronteriza, te recomendamos que tengas desactivado el Roaming para evitar la conexión automática a la red extranjera.

Puedes activar/desactivar el servicio de Roaming de forma fácil y sencilla a través de tu Área Privada de clientes o a través de la App Mi Orange.

Accede al Área de clientes Orange con tu usuario y contraseña.

  1. Una vez dentro, accede a la línea móvil en la que quieras activar/desactivar el servicio.
  2. Una vez en la línea en “Configuro mi línea”, puedes comprobar el estado del roaming y desactivarlo si estás en una zona cercana a Marruecos o Andorra.
Roaming desactivado1

Para más seguridad, revisa en la pantalla de tu móvil (normalmente en la parte superior a la izquierda), el nombre del operador que te aparece, que es el que te está dando el servicio en ese momento.

Siempre que te conectes a un operador de otro país, recibes un SMS con los precios de roaming en ese país.

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