¿Qué es VoLTE o llamadas 4G?

VoLTE es voz sobre LTE, o lo que es lo mismo llamadas 4G, una mejora de la red móvil de Orange que te proporciona llamadas de voz con mayor calidad de sonido, un establecimiento de llamada más rápido, y la capacidad de navegar en 4G+ a la máxima velocidad incluso durante el transcurso de tus llamadas. Los usuarios de Orange disfrutaréis de esta mejora en toda la red 4G de Orange.

¿VoLTE es gratuito?

, el servicio llamadas 4G no tiene coste adicional. Es una mejora en la red que disfrutaréis todos los clientes de contrato de Orange residencial y autónomos. Las llamadas y los datos utilizados se tarificarán según tu tarifa, como hasta ahora.

¿Qué ventajas tienen las llamadas 4G (VoLTE)?

  • Realizarás llamadas más claras y nítidas con voz en alta definición (HD), una mejora que percibirás mejor en entornos ruidosos.
  • Con llamadas 4G podrás marcar un número y contactar con él de forma casi instantánea.
  • Durante las llamadas mantendrás la velocidad de datos en 4G+, lo que te permitirá, por ejemplo, utilizar Google Maps o visualizar un vídeo durante la llamada con la máxima fluidez.
  • También podrás realizar llamadas Wi-Fi utilizando la red Wi-Fi de tu casa, tu trabajo, etc., y continuar la llamada en la red 4G cuando salgas de la cobertura Wi-Fi.

¿Qué requisitos debo cumplir para disfrutar de llamadas 4G?

Todos los clientes de contrato de Orange residencial y autónomos podéis disfrutar de llamadas 4G sin coste adicional. Solo tienes que disponer de un smartphone compatible con el servicio, actualizado a la última versión de sistema operativo.

El servicio es compatible con la mayoría de los modelos de los terminales adquiridos tanto a través de Orange como de otros distribuidores (Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, etc.).

¿Es necesario que solicite la activación de llamadas 4G?

No, no es necesario activar VoLTE. Los smartphones compatibles aprovechan estas mejoras de forma automática.

¿Es el servicio VoLTE compatible con todos mis servicios?

El servicio VoLTE es compatible con todos los servicios, salvo con:

  • Redes Privadas Virtuales (RPV) de empresas
  • Tarjeta Eco
  • MultiSIM (únicamente es incompatible con VoLTE la SIM secundaria en teléfonos Android)
¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: