Para solucionar una incidencia con tu descodificador de Orange TV (se cuelga, deja de responder, el mando no conecta/responde, se congela la imagen, no ves un canal que tienes contratado, o errores en pantalla del tipo Sxx o Lxx), desenchufa tu router y tu descodificador de la red eléctrica, pasado un minuto vuelve a enchufar el router y pasado otro minuto el descodificador y observa el problema tras el arranque.
Si realizando la prueba anterior sigues con la incidencia y no se trata de un fallo puntual del servicio, existe la opción de borrar toda la memoria del dispositivo y dejarlo según salió de fábrica. La mayoría de las veces, la incidencia desaparecerá de esta forma.
Te contamos cómo hacerlo según el modelo de tu descodificador.
Restaurar el descodificador Android TV Orange Infinity HomeBox – VSB3918
Hay dos métodos:
1. Desde el menú de ajustes del descodificador
- Accede al menú de ajustes del descodificador.
Botón rueda dentada del mando a distancia
- En el submenú “Preferencias del dispositivo” selecciona “Información”.
- Por último, elige “Restablecer estado de fábrica” y pulsa “OK/Selección”.
2. Orificio en la parte trasera del equipo
- En la trasera, parte superior derecha, hay un orificio marcado como “RESET”.
- Con el descodificador encendido y ayudándote de un clip, introdúcelo en el orificio presionando durante 10 segundos y suelta, el equipo se restablecerá automáticamente.
El descodificador eliminará toda la información de usuario del dispositivo, incluidas la cuenta de Google si la habías registrado y las aplicaciones que hubieras descargado, y se reiniciará. Una vez que el descodificador se haya reiniciado, deberás seguir todos los pasos de configuración del servicio como si lo instalaras por primera vez (emparejar mando bluetooth, chequear actualizaciones, introducir usuario y contraseña, configurar los códigos PIN y adulto, sintonizar los canales de TDT…).
Restaurar el descodificador Android TV - KSTB6130
1. Accede al menú de ajustes desde el icono de la rueda dentada de la home principal (arriba a la derecha).
2. Selecciona “Ajustes descodificador” y luego “Preferencias del dispositivo”
3. Navega hasta “Recuperar” y pulsa “OK”.
El descodificador eliminará toda la información de usuario del dispositivo, incluidas la cuenta de Google si la habías registrado y las aplicaciones que hubieras descargado, y se reiniciará. Una vez que el descodificador se haya reiniciado, deberás seguir todos los pasos de configuración del servicio como si lo instalaras por primera vez (emparejar mando bluetooth, chequear actualizaciones, introducir usuario y contraseña, configurar los códigos PIN y adulto, sintonizar los canales de TDT…).
Restaurar el descodificador Android TV - OS4000HA
1. Accede al menú de ajustes desde el icono de la rueda dentada de la home principal (arriba a la derecha).
2. Selecciona “Ajustes descodificador” y luego “Preferencias del dispositivo”
3. Navega hasta “Información” y luego “Recuperar”, pulsa “OK”.
Restaurar el descodificador WHD81
Con el descodificador encendido pulsa en el mando a distancia las teclas AZUL-AMARILLO-AZUL. Aparece un menú de servicio en el que debes seleccionar "Restaurar". El desco se reiniciará, no es necesario que introduzcas de nuevo tu usuario y contraseña. Ya puedes configurar las opciones de PIN y control parental, además de sintonizar los canales de la TDT.
Restaurar el descodificador OHD80
Con el descodificador encendido pulsa en el mando a distancia las teclas AZUL-AMARILLO-AZUL. Aparece un menú de servicio en el que debes seleccionar "Restaurar a los valores predeterminados". El desco se reiniciará, introduce tu usuario y contraseña de Orange TV y ya puedes configurar las opciones de PIN y control parental, además de sintonizar los canales de la TDT.
He realizado todas las pruebas y sigo con la incidencia
Si con todo lo anterior sigues con tu incidencia, para ayudarte a solventarla te ofrecemos las siguientes opciones de soporte técnico:
1. Te atendemos por WhatsApp
- Guarda nuestro número en tu agenda: 653 85 00 85
- Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde una línea móvil de Orange incluida en tu contrato
- La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio
- ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras
Recuerda: ¡Usar nuestro WhatsApp es gratuito! Y siempre que lo necesites podrás chatear con nuestros agentes especializados. Ellos te darán la misma solución que por teléfono.
2. Te atendemos por teléfono
Llámanos al 1470 (particulares) y 1471 (empresas) desde una línea de Orange o al 656 001 470 desde líneas de otros operadores, y di "INCIDENCIA ADSL" o "INCIDENCIA FIBRA". Sin que tengas que hacer nada más lanzaremos una batería automática de pruebas para solucionar cualquier incidencia en tu línea. Y si fuera necesario te pasaremos con un agente especializado.
Recuerda: Si te encuentras en el extranjero y necesitas contactar con nosotros, el número de contacto es el +34 656 00 14 70 (en este caso la llamada tendrá un coste según el operador del país de origen