¿Cómo descargo la app de Orange TV en mi Smart TV?

Actualmente, los Smart TV compatibles con la app de Orange TV son los fabricados por Samsung y LG a partir del año 2012. Accede al listado actualizado de los modelos compatibles haciendo clic aquí.

Recuerda que: 

  • Si  tu televisor no aparece en el listado podrás disfrutar de Orange TV desde cualquier televisor  empleando el descodificador que te facilitamos de forma gratuita al contratar el servicio.
  • Si dispones de más de un televisor compatible con la App de Orange TV, puedes instalarla en todos ellos. Ten en cuenta que cada televisor contará como uno de los 5 dispositivos en los que puedes tener activado el servicio de Orange TV al mismo tiempo.
  • La primera vez que accedas a Orange TV desde tu televisor, tendrás que introducir tu usuario y contraseña. Si necesitas ayuda con tu contraseña de Orange TV puedes consultar toda la información aquí

La app de Orange TV para tu Smart TV es completamente gratuita y su descarga no supone ningún cargo adicional en tu factura, salvo el generado por el alquiler de películas u otros contenidos de pago. También puedes disfrutar de Orange TV en tu smatrphone o tablet descargando la app de Orange TV para dispositivos móviles. Consulta cómo hacerlo desde aquí

Smart TV de Samsung y LG

Verifica que tu Smart TV tiene conexión a internet

Para poder instalar la app de Orange TV en tu Smart TV, es imprescindible que el televisor esté conectado a internet. Este punto se puede comprobar dentro del menú del televisor, en el caso de Samsung dentro de Menú -> Red -> Estado de Red, y para LG en Ajustes -> Red -> Estado Conexión.

Si compruebas que tu Smart TV no tiene conexión a internet, en el caso de los televisores Samsung puedes configurarlo conectándote al WiFi de tu router Livebox desde la siguiente ruta: Menú -> Red -> Configuración de Red -> Tipo de Red -> Inalámbrica .  Llegados a este punto en la lista de redes disponible seleccionamos la que tenga el SSID (identificador) de nuestro router. En pantalla aparecerá un teclado virtual y se nos pedírá que introduzcamos la clave de nuesto router. La tecleamos y pulsamos "Hecho". Si el identificador del router y la clave son correctos ya estaremos conectados a internet.

Para configurar internet en un Smart TV de LG, tendremos que acceder a Menú -> Conexión WiFi, el televisor realizará una búsqueda automática de redes WiFi cercanas y nos mostrará una lista con las detectadas. Seleccionamos la que aparezca con el SSID (identificador) de nuestro router, introducimos su clave y pulsamos en "Conectar". El equipo intentará conectarse a la red y si todo ha ido bien y hay conexión la red WiFi aparecerá seleccionada.

Actualiza el software de tu Smart TV

Si disponemos de conexión a internet en el Smart TV, es recomendable actualizar su software  a la última versión. Dependiendo de si la marca del televisor es Samsung o LG , y del modelo, se hará de diferente forma:

  • Samsung: Menú -> Asistencia -> Actualización del software -> Actualizar ahora
  • LG : Home -> Configuración -> Ayuda (desplazarse en la barra lateral) -> Actualización de software -> Actualizar

Instala la app de Orange TV en tu televisor Samsung 

 
Samsung Apps
 

Si todavía no tienes instalada la app de Orange TV, accede dentro del menú principal “SMART HUB” (TV Internet), ahí encontramos el acceso a “Samsung Apps”. Llegados a este punto, escribimos en el buscador de aplicaciones el texto “Orange TV”. Tras unos segundos, aparecerá  en pantalla el acceso a la descarga de la app Orange TV y solo tendremos que hacer clic en el botón “instalar”. En el caso de que ya tuviéramos instalada la app, aparecerá una opción para  actualizarla.

Instala la app de Orange TV en tu televisor LG 

lg smart world

En el caso de los Smart TV de LG, entraremos en la pestaña “Smart World”. Escribimos en el buscador de aplicaciones el texto “Orange TV”. Nos aparecerá  en pantalla el acceso a la descarga de la app Orange TV y solo tendremos que hacer clic en el botón “instalar”. En el caso de que ya la tuviésemos instalada aparecerá una opción para  actualizarla, si hubiese alguna actualización disponible.

Usuario y contraseña de Orange TV

Una vez iniciada la app de Orange TV en tu televisor, dentro de la aplicación haz clic en “entrar” para visualizar uno de los contenidos premium (un canal temático, una película del videoclub, etc…) e introduce tu usuario (número de teléfono fijo) y contraseña (la recibiste al dar de alta el servicio por SMS y correo electrónico) de Orange TV .

Si no recuerdas tu contraseña, haz clic aquí para recuperarla.

Otras formas de ver Orange TV

  • Si quieres saber cómo conectarte a Orange TV desde tu smartphone o tablet, para Android haz clic aquí, para iPhone/iPad haz clic aquí.
  • Si quieres saber cómo conectarte a Orange TV desde un PC o Mac haz clic aquí.

Contratar Orange TV

Si todavía no eres cliente de Orange TV y quieres contratarlo haz clic aquí.

Recuerda

  • Puedes disfrutar de Orange TV con el mismo usuario hasta en 5 dispositivos a la vez, incluyendo el descodificador.
  • Varios dispositivos con el mismo usuario/contraseña pueden visionar contenidos diferentes de manera simultánea.
  • El acceso a cualquier contenido de Orange TV desde las apps, ya sea TV o películas, solo es posible con una conexión a internet española.
  • Si durante la reproducción de un contenido se cambia la IP de la conexión a internet (se conecta a otro router, red móvil etc..), se produce un error en el visionado y persistirá hasta que expire la memoria caché local de la app Orange TV.
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: