¿Cómo descargo la app de Orange TV en mi Smart TV?

Actualmente, los Smart TV compatibles con la app de Orange TV son los fabricados por Samsung, LG fabricadas a partir de 2012 y Sony Android TV fabricados a partir del año 2015. Accede al listado actualizado de los modelos compatibles  pulsando en el siguiente botón.

VER MODELOS COMPATIBLES

La app de Orange TV para tu Smart TV es completamente gratuita y su descarga no supone ningún cargo adicional en tu factura, salvo el generado por el alquiler de películas u otros contenidos de pago. También puedes disfrutar de Orange TV en tu smatrphone o tablet descargando la app de Orange TV para dispositivos móviles. Consulta cómo hacerlo pulsando en el siguiente botón.

VER ORANGE TV EN OTROS DISPOSITIVOS

¿Cómo descargo la app de Orange TV en mi Smart TV?

Verifica que tu Smart TV tiene conexión a internet

Para poder instalar la app de Orange TV en tu Smart TV, es imprescindible que el televisor esté conectado a internet. Este punto se puede comprobar dentro del menú del televisor, en el caso de Samsung dentro de Menú > Red > Estado de Red,  para LG en Ajustes > Red > Estado Conexión y en Sony Android TV  Home > Ajustes > Ajustes de Red.

Si compruebas que tu Smart TV no tiene conexión a internet, consulta tu manual de usuario para saber cómo conectarla a tu router vía Wi-FI o a través de cable ethernet.

Actualiza el software de tu Smart TV

Si disponemos de conexión a internet en el Smart TV, es recomendable actualizar su software  a la última versión. Dependiendo de si la marca del televisor es Samsung, LG o Sony Android TV , y del modelo, se hará de diferente forma:

  • Samsung: Menú > Asistencia > Actualización del software > Actualizar ahora
  • LG : Home > Configuración > Ayuda (desplazarse en la barra lateral) > Actualización de software -> Actualizar
  • Sony Android TV: Home > Aplicaciones destacadas > Actualización TV software y también en Home > Ajustes > Ajustes > TV > Información > Actualización del sistema > comprobar actualización de software

Cómo instalar la app de Orange TV en tu Smart TV Samsung 

Samsung Smart TV Orange TV

Si tu Smart TV de Samsung todavía no tiene instalada la app d Orange TV, accede dentro del menú principal “SMART HUB” (TV Internet), ahí encontramos el acceso a “Samsung Apps”. Llegados a este punto, escribimos en el buscador de aplicaciones el texto “Orange TV”. Tras unos segundos, aparecerá  en pantalla el acceso a la descarga de la app Orange TV y solo tendremos que hacer clic en el botón “instalar”. En el caso de que ya tuviéramos instalada la app, aparecerá una opción para  actualizarla.

Cómo instalar la app de Orange TV en tu Smart TV LG 

LG Smart TV Orange TV

En el caso de los Smart TV de LG, entraremos en la pestaña “Smart World”. Escribimos en el buscador de aplicaciones el texto “Orange TV”. Nos aparecerá  en pantalla el acceso a la descarga de la app Orange TV, y solo tendremos que pulsar en el botón “instalar”. En el caso de que ya la tuviésemos instalada aparecerá una opción para  actualizarla, si hubiese alguna actualización disponible.

Cómo instalar la app de Orange TV en tu Sony Android TV


Android TV Orange TV

Usuario y contraseña de Orange TV

Una vez iniciada la app de Orange TV en tu televisor, dentro de la aplicación haz clic en “entrar” (parte superior derecha)  e introduce tu usuario (número de teléfono fijo) y contraseña (la recibiste al dar de alta el servicio por SMS y correo electrónico). A partir de ese momento ya podrás disfrutar de los canales de televisión en directo de tu oferta, además de contenidos a la carta y videoclub, Si no recuerdas la contraseña te decimos cómo definir una nueva pulsando en el siguiente botón.

DEFINIR NUEVA CONTRASEÑA ORANGE TV

Recuerda

  • Puedes disfrutar de Orange TV con el mismo usuario hasta en 5 dispositivos a la vez, incluyendo tu descodificador.
  • Varios dispositivos con el mismo usuario/contraseña pueden visionar contenidos diferentes de manera simultánea.
  • El acceso a cualquier contenido de Orange TV desde las apps, ya sea TV en directo, a la carta o películas, solo es posible con una conexión a internet española.
  • Si durante la reproducción de un contenido se cambia la IP de la conexión a internet (te conectas a un router diferente,red móvil etc...), se produce un error en el visionado y persistirá hasta que expire la memoria caché local de la app de Orange TV.
  • Si  tu televisor no aparece en el listado de compatibles podrás disfrutar de Orange TV desde cualquier televisor  empleando el descodificador que te facilitamos de forma gratuita al contratar el servicio, y también a través de un Chromecast y la app para smartphones y tablets Android, iPhone y iPad
  • Si dispones de más de un televisor compatible con la App de Orange TV, puedes instalarla en todos ellos. Ten en cuenta que cada televisor contará como uno de los 5 dispositivos en los que puedes tener activado el servicio de Orange TV al mismo tiempo.
¿Te ha servido de ayuda? Al 67% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: