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¿Por qué tengo que descargar la App de Protección WiFi + Antivirus?

Para que estés protegido en cualquier dispositivo y cuando también estés conectado a una red WiFi, es necesario que te descargues e instales la App de Protección WiFi + Antivirus “Ciber Protección”.

Así estarás protegido sin necesidad de preocuparte si estás bajo conectividad de la red móvil 3G/4G/5G de Orange o de cualquier red WiFi, ya que la app de “Ciber Protección” te protege sea cual sea la conexión que utilices. Además, podrás utilizar la opción incluida en la app de Antivirus, con la que podrás comprobar si en tu dispositivo hay algún fichero peligroso o fraudulento que deberías eliminar.

¿Cómo descargo e instalo la App de Protección WiFi + Antivirus?

Es muy sencillo, a continuación te explicamos en detalle los pasos que tienes que seguir para descargar, instalar y utilizar tu App de Protección WiFi + Antivirus. También puedes consultar dichos pasos de forma guiada en el siguiente vídeo:

Descarga de la App de Protección WiFi + Antivirus

Para empezar el proceso de descarga de la app de Protección WiFi + Antivirus, tienes que acceder al menú de gestión de tu servicio de Ciber Protección, disponible en tu App Mi Orange / tu Centro de Seguridad / sección “Lo que tengo”.

Accede a la opción “App Protección WiFi + Antivirus”, y accederás directamente a la sección “Administrar + descargar Apps” de tu página de personalización de Ciber Protección.

Haz click en el botón “+”, selecciona “Añade un dispositivo móvil”, y dale un nombre al dispositivo en el cual vas a descargar la app (puede ser el mismo dispositivo a través del cual estás accediendo a este menú u otro dispositivo distinto). También deberás asociar uno de los perfiles creados a dicho dispositivo móvil añadido.

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A continuación, se generará un código de activación (disponible además como QR), que necesitarás para autenticar la App en el proceso de instalación de la aplicación.

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Haz click en logo de Apple Store o Google Play según corresponda, o si vas a instalar la aplicación en otro dispositivo distinto al que estás usando para la configuración, accede al market de aplicaciones de tu dispositivo, busca la App “Ciber Protección” de Orange, e inicia el proceso de instalación.

¿Por qué aparece ya un dispositivo con mi número de teléfono?

Dicho registro identifica a tu línea móvil y su protección asociada, y por eso aparece identificado con tu número de teléfono.

¿Puedo descargar la aplicación en cualquier dispositivo?

Sí, puedes descargar la aplicación “Ciber Protección” de Protección WiFi en cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet). No es necesario que sea el mismo dispositivo con el que has accedido al menú de descarga. Simplemente necesitarás el código de activación para poder continuar la instalación en el dispositivo en el que hayas decidido descargar la App.

El dispositivo en el que descargue la App, ¿tiene que tener mi línea móvil incluida?

No, no es necesario. Incluso puedes descargar la App en dispositivos móviles que no tengan SIM, como por ejemplo un tablet.

¿En cuántos dispositivos puedo descargar la App de Protección WiFi + Antivirus?

Puedes descargar la App de “Ciber Protección” de Protección WiFi + Antivirus en un máximo de 3 dispositivos.

Instalación de la app de Protección WiFi + Antivirus

Una vez hayas descargado y comenzado la instalación de tu app “Ciber Protección” de Protección WiFi + Antivirus, deberás aceptar las “Condiciones del servicio” y “Política de privacidad”, y en la siguiente pantalla del proceso de instalación deberás introducir el código de activación generado previamente. Puedes hacerlo copiándolo y pegándolo si quieres instalar la App en el mismo dispositivo en el que lo has generado, o escaneando el código QR si quieres instalar la app en un dispositivo distinto.

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Durante el proceso de instalación, acepta los permisos solicitados por la app para “Leer almacenamiento externo”, “Administrar el almacenamiento externo”, y también permite a la App que pueda establecer una conexión VPN (Conexión Segura).

Así completarás con éxito la instalación de la App.

¿No puedo instalar la App sin aceptar todos esos permisos?

No, para que la App se instale y funcione correctamente, deberás aceptar todos los permisos solicitados durante el proceso de instalación

¿Hay alguna otra App que pueda ser incompatible con la App Ciber Protección?

Sí, si tienes instalada en tu dispositivo alguna aplicación relacionada con AddBlocker, VPN o iCloud Private Relay de Apple, tu App Ciber Protección no funcionará correctamente. Por favor, deshabilita o desinstala dichas aplicaciones para que la App Ciber Protección funcione correctamente.

¿No puedo estar protegido por Ciber Protección mientras uso una VPN alternativa?

¡Mientras utilices una VPN que no sea la de Ciber Protección, no estarás protegido! La razón es que, siempre que se utilice otra VPN, todo el tráfico se enruta a través de esta otra VPN, lo que hace que sea técnicamente imposible para Ciber Protección analizarlo y, por lo tanto, protegerte contra contenido dañino de Internet.

Funcionalidades de la App de Protección WiFi + Antivirus

Vamos a explicarte las principales funcionalidades de tu App “Ciber Protección” para protección WiFi + Antivirus

Recuerda que si quieres estar protegido cuando estés conectado a una WiFi, deberás tener instalada la App

  • Menú Ciber Protección

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En el menú principal de la app “Ciber Protección” podrás consultar el estado de tu Conexión Segura (VPN), así como el historial de las webs que Ciber Protección ha bloqueado.

La opción Conexión Segura no está activa, ¿qué debo hacer?

Si la opción Conexión Segura no está activa, ¡no estarás protegido!

En ocasiones, después de reiniciar tu dispositivo o de que tu dispositivo se haya reiniciado durante alguna actualización, es posible que la opción Conexión Segura se haya desactivado. Abre la App y verifica que tu Conexión Segura VPN está activada. Si no es así, ¡vuélvela a activar!

Después de reiniciar mi dispositivo, la VPN no se reactiva automáticamente. ¿Qué puedo hacer?

Durante la instalación de la App, debiste dar permiso a tu dispositivo para que la conexión VPN estuviera siempre activa. Si lo omitiste y no activaste esta función en la configuración de su dispositivo, es posible que la Conexión Segura VPN no se reinicie después de reiniciar el dispositivo.

Por favor, ve a la configuración de su dispositivo y activa la opción VPN siempre activa.

¿Puedo desactivar la Conexión Segura VPN cuando quiera?

Por supuesto, puedes desactivar manualmente la Conexión Segura VPN cuando quieras, pero recuerda que si lo haces dejarás de estar protegido

  • Menú Antivirus

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Mediante la funcionalidad de Antivirus, podrás comprobar si tu dispositivo tiene algún fichero o aplicación peligrosa o fraudulenta. Simplemente pulsa en “Iniciar escaneo” y espera a que se complete el análisis. Si como resultado de dicho análisis, Ciber Protección detecta algún fichero peligroso, te lo mostrará y te dará la opción de eliminarlo de tu dispositivo.

¿Es peligroso que no elimine de mi dispositivo los ficheros detectados por el antivirus?

Sí, si la opción de antivirus identifica alguna App o fichero como infectado, es peligroso que no lo elimines, ¡tus datos personales podrían estar en riesgo!

¿Debo hacer análisis periódicos de mi dispositivo?

Sí, es recomendable que escanees tu dispositivo periódicamente para detectar posibles ficheros o aplicaciones peligrosas.

Mi dispositivo es un iPhone, ¿por qué no encuentro la opción de antivirus?

Por limitaciones propias del sistema operativo iOS, la opción de antivirus no se encuentra disponible para dispositivos iPhone. Por lo tanto, solo podrás utilizar esta funcionalidad si tu dispositivo es Android.

  • Menú configuración

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En el menú configuración, podrás editar la configuración de filtros de contenidos web para decidir qué categorías web quieres permitir y cuales no, de forma análoga a la opción de “Personaliza tu protección

Recuerda que además del bloqueo por defecto de las webs de phishing y malware, podrás decidir si quieres bloquear categorías web de:

  • Pornografía
  • Apuestas
  • Drogas
  • Redes Sociales

Así como configurar las opciones que desees.

Recuerda también que todos los cambios que hagas en este menú, aplicarán en el perfil para el cual hayas asociado la App. Por lo que también aplicarán a todos los dispositivos que asocies a dicho perfil. Para más información acerca de la edición de perfiles, consulta por favor la sección “Administrar perfiles

  • Menú Comprobaciones

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En el menú Comprobaciones, dispondrás de las funcionalidades de “Comprobación de identidad” y “Comprobar una web”, de forma análoga a la página de personalización de tu protección. Por favor, consulta la sección “Personaliza tu protección” para más información acerca de estas funcionalidades.