¿Para qué sirve la App de Protección parental?
Con la App de Protección Parental de Ciber Protección podrás controlar y configurar el uso que hacen tus hijos de sus dispositivos en internet. Para ello, solo tienes que descargar e instalar la App de “Protección Niños” en sus dispositivos.
¿Cómo descargo e instalo la App de Protección Parental?
Es muy sencillo, a continuación te explicamos en detalle los pasos que tienes que seguir para descargar, instalar y utilizar tu App de Protección Parental. También puedes consultar dichos pasos de forma guiada en el siguiente vídeo:
Descarga de la App de Protección Parental
Para empezar el proceso de descarga de la App de Protección Parental, tienes que acceder al menú de gestión de tu servicio de Ciber Protección, disponible en tu App Mi Orange / tu Centro de Seguridad / sección “Lo que tengo”.
Accede a la opción “App Control Parental”, y accederás directamente a la sección “Administrar + descargar Apps” de tu página de personalización de Ciber Protección.
Haz click en el botón “+”, selecciona “Añade un dispositivo infantil”, y dale un nombre al dispositivo en el cual vas a descargar la App (que será el dispositivo de tu hijo/a).
En este momento deberás crear un perfil nuevo, que será el que utilices para configurar las opciones de control parental que apliquen al dispositivo de tu hijo/a.
A continuación, se generará un código de activación (disponible además como QR), y que necesitarás en el proceso de instalación en el dispositivo de tu hijo/a.
A continuación, desde el dispositivo de tu hijo/a, accede al market de Apple Store o Google Play según corresponda, busca la App “Protección Niños” de Orange, e inicia el proceso de instalación.
¿En cuántos dispositivos puedo descargar la App de Protección Parental?
Puedes descargar la app de “Protección Niños” de Control Parental en un máximo de 3 dispositivos.
Instalación de la App de Protección Parental
Una vez hayas descargado y comenzado la instalación de la App “Protección Niños” de Protección Parental, deberás aceptar las “Condiciones del servicio” y “Política de privacidad”, y en la siguiente pantalla del proceso de instalación deberás introducir el código de activación generado previamente. Puedes hacerlo escaneando el QR con el dispositivo de tu hijo o introduciendo manualmente el código alfanumérico.
Durante el proceso de instalación, acepta los permisos solicitados para “Acceso de uso” y “Mostrar sobre otras aplicaciones” y también permite a la App que pueda establecer una conexión VPN (Conexión Segura).
Así completarás con éxito la instalación de la App.
¿No puedo instalar la App sin aceptar todos esos permisos?
No, para que la App se instale y funcione correctamente, deberás aceptar todos los permisos solicitados durante el proceso de instalación
¿Hay alguna otra App que pueda ser incompatible con la App de Control Parental?
Sí, si tienes instalada en tu dispositivo alguna aplicación relacionada con AddBlocker, VPN o iCloud Private Relay de Apple, tu App “Protección Niños” no funcionará correctamente. Por favor, deshabilita o desinstala dichas aplicaciones para que la App “Protección Niños” funcione correctamente.
Funcionalidades de la App de Protección Parental “Protección Niños”
Vamos a explicarte las principales funcionalidades de tu App “Protección Niños” de Protección Parental.
Una vez hayas completado la instalación de la App en el dispositivo de hijo/a, puedes configurar las restricciones y permisos que quieras que apliquen. ¡Vamos a verlo!
Esta será la vista principal de la App en el dispositivo de hijo/a:
Para configurar las restricciones y permisos que quieras que apliquen al dispositivo de tu hijo/a, deberás acceder a la personalización de tu protección en el portal de configuración de Ciber Protección. Puedes hacerlo en tu móvil u otro dispositivo, pero no en el dispositivo de tu hijo/a, ya que será en el que has instalado la App.
Accede a la opción “Administrar perfiles”, y selecciona el perfil que previamente habías creado para el dispositivo de tu hijo/a.
En la sección “Información” tienes las opciones que puedes configurar, entre ellas:
- Acceso a Internet: Con esta opción podrás habilitar o deshabilitar el acceso a internet en el dispositivo de tu hijo/a. Recuerda guardar los cambios para que tengan efecto.
- Horario de estudio: Podrás configurar el horario de estudio de tu hijo/a para decidir a qué contenidos web o Apps puede acceder durante dicho horario
- Horario nocturno: Podrás configurar el horario nocturno tu hijo/a para decidir a qué contenidos web o Apps puede acceder durante dicho horario.
En la sección “Categorías”, al igual que en el resto de perfiles, podrás decidir qué categorías de páginas web quieres permitir y restringir para el dispositivo de tu hijo/a, tanto para su horario de estudio como para su horario de tiempo libre (fuera del horario de estudio).
Y también al igual que en otros perfiles, en la sección “Excepciones” puedes añadir páginas web como excepciones a las restricciones definidas previamente en las categorías.
Y en la sección “Bloqueo de aplicaciones” puedes decidir qué Apps quieres permitir y restringir para el dispositivo de tu hijo/a, tanto para su horario de estudio como para su horario de tiempo libre. Recuerda siempre guardar los cambios para que éstos tengan efecto en el dispositivo de tu hijo/a.
Con la App “Protección Niños”, ¿El dispositivo de mi hijo está también protegido contra ataques de phishing y malware?
Sí, al igual que con la App de “Ciber Protección” para Protección WiFi + Antivirus, con la App de Control Parental “Protección Niños”, el dispositivo de tu hijo estará protegido contra posibles ciberataques de phishing y malware mediante la Conexión Segura VPN.
¿Qué diferencia hay entre bloqueo de categorías web y bloqueo de Apps?
Con el bloqueo de categorías web estás bloqueando todas las direcciones web que pertenezcan a dichas categorías. Sin embargo, tal y como te indicamos en la descripción de “Personaliza tu Protección”, Ciber Protección no puede garantizar que las Apps pertenecientes a dichas categorías dejen de funcionar completamente.
Sin embargo, con la opción de bloqueo de aplicaciones, tu hijo/a no podrá acceder a ninguna de las aplicaciones bloqueadas. Cuando intente abrir una de dichas Apps, la App “Protección Niños” le recordará que no puede abrirla por estar bloqueada según su configuración
Quiero bloquear una App en el dispositivo de mi hijo/a que no está en la lista ¿Puedo hacerlo?
Lo sentimos, pero no es posible. Las únicas Apps disponibles para su bloqueo son las que puedes ver en la lista dentro de la sección “Bloqueo de aplicaciones”.
¿Puedo saber dónde se encuentra el dispositivo de mi hijo/a?
Actualmente, la App “Protección Niños” no cuenta con la opción de Geolocalización para que puedas saber dónde está el dispositivo de tu hijo/a. Pero dicha opción de Geololización estará disponible proximamente como parte de tu servicio Ciber Protección.
¿Puedo evitar que mi hijo desinstale la App?
No, Ciber Protección no puede evitar que tu hijo/a desinstale la App de “Protección Niños” y así dejen de aplicar las restricciones que hayas configurado. Sin embargo, si tu hijo/a desinstala la App, te llegará una notificación informándote de ello.
He deshabilitado el acceso a internet en el dispositivo de mi hijo/a, pero sigue pudiendo hacer busquedas con el buscador de Google y sigue pudiendo usar algunas Apps de mensajería, ¿Qué puedo hacer?
En ocasiones, Ciber Protección no puede bloquear completamente el acceso a internet de ciertas funcionalidades del dispositivo de tu hijo/a, como el buscador de Google o el uso de Apps de mensajería. En el caso de las busquedas con el buscador de Google, si tu hijo/a intenta acceder a alguna de las webs resultado de dicha busqueda, no podrá ya que tendrá la navegación bloqueada. En el caso de las Apps de mensajería, Ciber Protección no puede deshabilitar su uso, ya que utilizan protocolos de internet diferentes a la navegación web, que es la que Ciber Protección deshabilita.