¿Cómo se crea una cuenta TúYo?
Una vez descargada la App TúYo en el dispositivo del adulto, deberá hacer click en el botón “Comenzar” y seguir las pantallas que se le irán mostrando:
Si tu identificación está asociada con una suscripción de niño de TúYo, se enviará un código de verificación a tu correo electrónico.
Y una vez creada la cuenta se empieza a configurar el perfil
Finalizado este paso, ya se habría creado el perfil del adulto.
¿Cómo se configura un perfil de niño en TúYo?
Se debe seleccionar “Empezar a editar” sobre Personalizar perfiles del niño en la App del adulto y seguir las pantallas que se le irán mostrando:
Finalizado este paso, ya se habría creado el perfil del niño y se podría ya configurar su dispositivo.
¿Cómo se configura el dispositivo del niño?
Importante: Antes de realizar los siguientes pasos es necesario desactivar el WiFi en el dispositivo del niño. La conexión a internet para realizar las siguientes acciones debe ser de datos móviles.
Una vez abierta la App TúYo en el dispositivo del niño, deberá hacer click en el botón “Comenzar” y seguir las pantallas que se le irán mostrando:
Ya tendríamos creado el perfil del niño en el dispositivo. Al pulsar el botón “Continuar” en la pantalla de Bienvenida, después de aceptar las condiciones de privacidad, ya podríamos configurar el resto de las principales funcionalidades de TúYo.
¿Cómo se configuran las funcionalidades de control parental en el dispositivo del niño?
Una vez abierta la App TúYo en el dispositivo del niño, deberá hacer click en el botón “Empezar” y seguir las pantallas que se le irán mostrando.
Importante: No configurar las funcionalidades de control parental del niño entre las 23:00 y las 08:00. En cuanto se conecte el móvil a la VPN, aplicarán los controles parentales y se bloqueará la pantalla en modo Horario de Descanso.
Haz click en "Instalar VPN" y pulsa "OK" en la pantalla emergente que solicita añadir configuraciones de VPN:
Las siguientes pantallas te piden Compartir la Ubicación con la Familia y Activar el Permiso de Ubicación. Accede a la pantalla Ubicación y pulsa "Permitir Siempre" y activa "Usar Ubicación Precisa".
Ahora vamos a activar las notificaciones. Haz clic en "Activar Ahora" en la pantalla Activar Notificaciones y luego pulsa en "Permitir"
Pulsa en "Cambiar Ahora" en la pantalla Mejorar la Precisión de la Ubicación y haz clic en "Permitir" para permitir que TúYo esté activa siempre en segundo plano.
En la pantalla Accesibilidad, busca TúYo en Servicios descargados, Servicios instalados o Aplicaciones instaladas y luego haz clic en el botón para permitir la accesibilidad a TúYo.
Pulsa en "Abrir Ajustes" en la pantalla Activar el permiso de acceso de uso y activa la configuración "Conceder permiso para TúYo".
Haz clic en "Continuar" en la pantalla Bienvenido a tu Panel de Control. Se aplicarán automáticamente los controles parentales predeterminados al dispositivo del niño en función de la modalidad de TúYo contratada.
Una vez creado el perfil del niño en TúYo, ¿Podría cambiar el número de teléfono del niño?
Sí, se podría cambiar el número de teléfono del niño llamando al Servicio de Atención al Cliente de Orange o acudiendo a una tienda Orange. Una vez realizado el cambio de número de teléfono, TúYo actualiza automáticamente su número de teléfono en la aplicación.
¿Cómo invitar a un nuevo adulto a la familia?
Hay que acceder al menú Mi Familia y pulsar el botón Invitar a la familia, a continuación, seguir las pantallas que se van mostrando.
Si el niño recibe un dispositivo nuevo, ¿Podría seguir usando el servicio TúYo en ese nuevo dispositivo?
Sí, si el niño recibe un nuevo dispositivo, se debe actualizar su perfil en la aplicación TúYo, quitando el dispositivo antiguo y luego agregando el nuevo. La tarjeta SIM asociada al servicio TúYo del niño debe estar instalada en el nuevo dispositivo para poder usar TúYo.
Posteriormente, deberá volver a invitar al niño y seguir los pasos para asociarle de nuevo a TúYo.