Consulta frecuente

Guardar los contactos en servicios de cloud

¿Cómo salvar los contactos en la nube?

A continuación te explicamos cómo puedes mantener intacta tu lista de contactos a pesar de cambiar de dispositivo usando los servicios Orange Cloud, iCloud y Google.

en el servicio de Orange Cloud

cloudPara comenzar a disfrutar del servicio es necesario darse de alta y descargarse la app Orange Cloud. Que puedes encontrar en Google Play y en App Store, tanto para Smartphones como para Tablets Android y Apple.

A continuación, en la interfaz te aparecerá un ítem en el que te pedirá el usuario y el password. No te preocupes, tu usuario es el número de teléfono en el que contrataste Orange Cloud y la password es la misma que usas para el área de clientes.

Una vez dentro del sistema, la sincronización se inicia automáticamente. En su versión de 25 GB es compatible con las tarifas Ballena, Delfín y Love. Y en la de 100 GB, con todas.

en el servicio de iCloud

Debes seguir los siguientes pasos para poder realizar una copia de tu lista de contactos:
 

  1. Tienes que comprobar que tu sistema operativo iOS esté actualizado. Para ello ve al menú Ajustes > General.
  2. Comprueba si tienes la última versión de Software. Vete a Ajustes > General > Actualización Software. Cuando enciendas un nuevo dispositivo iOS o después de realizar la actualización a la última versión de iOS, sigue las instrucciones del asistente de configuración para activar tu dispositivo y configurar iCloud.

 

Si no completaste el proceso de configuración:
 

 

  1. Vete al icono Ajustes en la pantalla de inicio, selecciona iCloud e introduce tu ID de Apple.
  2. Una vez configurada la aplicación, debes acceder desde tu iPhone en el menú Ajustes > iCloud > Contactos. Una vez allí debes asegurarte de que el botón esté activado.
  3. Siguiendo los pasos anteriores, los contactos quedan sincronizados automáticamente en la nube.

 

en Google

Para poder salvar tus contactos en el servicio de Google Drive debes seguir los siguientes pasos.
 

  1. En tu dispositivo Android debes acceder a Ajustes > Cuentas > Google y elige tu cuenta de correo Gmail.
  2. Una vez en el menú, debes asegurarte de que tu cuenta de Google aparezca en color verde, significa que la sincronización esta activa, de lo contrario entras en ella y marcas las casillas para que se active.
  3. Aparecerá una lista donde debes seleccionar los servicios a cambiar. En este caso, seleccionaremos sólo los contactos. La sincronización se hará automáticamente.

¿Cómo recuperar los contactos desde la nube?

desde el servicio de iCloud

  1. Para invertir el proceso y recuperar tus contactos desde iCloud debes ingresar en el menú Ajustes > iCloud.
  2. Ahora te encontrarás con varias opciones. La que interesa es la pestaña de contactos. Dependiendo de la situación haz lo siguiente: Si está Desactivada toca sobre ella para activarla. // Si está Activada toca sobre ella para desactivarla y luego vuelve a tocar para activarla.
  3. Cuando el sistema te pregunte que tiene que hacer con los contactos existentes, selecciona la opción de eliminar. Si el sistema te da la opción de Fusionar contactos elígela para no perder ninguno de los que hayas guardado mientras no funcionaba iCloud.
  4. Finalmente ve a la aplicación de contactos y verifica que los contactos se han empezado a añadir.

desde Google

Para poder recuperar tus contactos desde el servicio de Google Drive debes seguir los siguientes pasos.

  1. Para invertir el procedimiento, debes seguir unos pasos muy similares. Debes acceder al perfil de Google que el mismo sistema te pedirá.
  2. Al ingresar el login y el password, el sistema automáticamente te pide si quieres sincronizar los contactos y el calendario. Con un clic, todos los contactos que tiene almacenados en Gmail quedarán en su Android.

     

Vídeo

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: