Los clientes de Orange pueden utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en el Espacio Económico Europeo (EEE), que incluye los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, más Gibraltar. Esta zona la llamamos Zona UE para las tarifas de contrato y Zona 1 para las tarifas de prepago. El uso que pueden hacer de los beneficios puede variar en función de la tarifa que tengan contratada. Infórmate aquí
- Países incluidos en zona UE/zona1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.
- IMPORTANTE PARA TI:
- Andorra no pertenece a esta zona. A partir del 24/04/2022, y como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Reino Unido también ha dejado de formar parte del EEE. Por tanto, las llamadas y navegación que realices desde allí no estarán incluidas en tu tarifa.
¿Y si llamo a un país que no pertenezca al Espacio Económico Europeo o Gibraltar?
En ese caso se te aplicará la tarifa correspondiente según el país de destino y el servicio que tengas contratado.
Si eres un cliente de contrato tienes una tarifa muy ventajosa por defecto y puedes contratar un bono semanal si te interesa.
Si eres cliente de tarjeta prepago y vas a viajar fuera de la zona 1, te recomendamos que actives Everywhere, el módulo de ahorro de roaming de Orange que te permite seguir comunicado, aunque viajes lejos. Con Everywhere solo pagas el día que navegues, realices o recibas llamadas. La activación es gratuita y no tiene compromiso de permanencia.
Diferencia entre roaming y llamadas internacionales
Roaming es el servicio que te permite seguir utilizando tu móvil en el extranjero. Cuidado, no lo confundas con las llamadas internacionales:
- Llamadas internacionales: Estás en España y llamas a un país extranjero. Más información
- Llamadas en roaming: Estás fuera de España y quieres utilizar tu línea móvil Orange
El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa Orange. Una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con Orange.
Te aconsejamos que verifiques que tienes el servicio activado correctamente para que no tengas problemas con el uso de tu teléfono móvil cuando viajes al extranjero.
Recuerda que: Para poder navegar en el extranjero debes tener activado el servicio itinerancia de Datos en el menú de tu móvil. Si no sabes hacerlo consulta nuestras guías. Selecciona tu modelo de terminal y busca el apartado "Conectividad y redes" - "Activar o desactivar la itinerancia de datos".
¿Qué significa que las tarifas incluyen el roaming en zona 1?
Significa que puedes seguir utilizando tu tarifa también cuando viajes a esos países. El consumo que hagas estando en roaming en Unión Europea, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein, Noruega se descontará del bono de minutos y megas de tu tarifa. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas ni por escuchar los mensajes del buzón de voz.
En el caso del uso de los datos, puedes realizar un uso diferente en función del tipo de la tarifa que tengas contratada. El uso de los bonos de minutos y datos funcionaría de la siguiente forma:
Bono de minutos:
- Si tienes una tarifa con límite de minutos y consumes los que incluye tu bono, se te aplicará la tarifa nacional como en España
- Si tienes llamadas ilimitadas podrás disfrutar también de llamadas ilimitadas a 0€ en zona 1
- Si tienes una tarifa con precio por uso de voz y datos, se te aplicará tu tarifa habitual también en las llamadas que realices dentro de zona 1
Bono de datos:
Si utilizas los datos estando en roaming dentro del EEE y Gibraltar (zona UE o zona 1):
- Si tienes una tarifa ilimitada, dispones de un bono de datos para consumo exclusivo para que puedas utilizarlo en roaming en zona 1 (entra aquí para consultar los GB disponibles en roaming de tu tarifa). Si consumes tu bono de datos en roaming entero, pasarás a disfrutar de megas adicionales a un precio de 0,0018€ IVA incluido por cada MB consumido.
- Si tienes alguna tarifa de prepago con bono de datos, tu tarifa tiene un límite máximo para usar los GB en roaming (entra aquí para consultar los GB disponibles en roaming de tu tarifa). Una vez consumidos esos gigas, pasarás a disfrutar de megas adicionales a un precio de 0,0018€ IVA incluido por cada MB consumido.
- Para el resto de tarifas, esos consumos se descontarán del bono de GB de tu tarifa, aplicando las condiciones de la tarifa en tu viaje en el EEE y Gibraltar igual que en España .
¿Todas las tarifas y bonos pueden ser utilizados fuera de España?
No, hay algunas tarifas que no son compatibles con el servicio de roaming. Este es el caso de Mi Fijo, 4G en casa y Orange 4G en casa, que son tarifas concebidas para su uso en el hogar por lo que solo funcionan en territorio nacional.
También hay algunos bonos que no aplican en roaming. Son los siguientes:
- Entre Nosotros
- Amigos Gratis
- Números Favoritos
- Módulo Mundo pospago
- Llamadas internacionales
- Bonos de llamadas internacionales de prepago
- Bonos Flexigigas de prepago
¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en el EEE y Gibraltar?
Las llamadas que recibas cuando estés dentro de la zona UE o zona 1 no tendrán coste para ti, independientemente del país del que venga la llamada.
¿Qué llamadas no están incluidas?
- Las videollamadas
- Las llamadas a servicios y numeraciones especiales de todo tipo del país visitado, numeraciones especiales españolas: números Premium (803, 806, 807…) y números 900, 901, 902 (es recomendable buscar el número fijo local equivalente a estos números 900, para asegurar que la llamada es al mismo precio que en España). Las llamadas a estos números de tarificación especial pueden tener tarifas elevadas si se realizan en roaming
- Las llamadas a numeraciones internacionales de países que no pertenecen a zona1
Me voy de crucero. ¿Está incluido el roaming?
El servicio de roaming no incluye las llamadas realizadas o recibidas bajo cobertura de operadores que presten servicios marítimos, aéreos y por satélite.
Con Orange tienes la posibilidad de utilizar tu teléfono cuando viajes en las rutas de cruceros. Estas redes operan exclusivamente cuando los barcos están fuera del alcance de las redes terrestres. En cobertura marítima las llamadas tienen un coste asociado de 10,31 €/min IVA incluido más un establecimiento de llamada 0,73 € IVA incluido. Tan pronto como se detecta cobertura terrestre por la proximidad del barco a la costa, el servicio marítimo cesa.
¿Existe alguna limitación para el uso de mi tarifa en roaming en UE, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein y Noruega?
Puedes usar tu tarifa siempre que viajes a cualquiera de los países de la zona 1 dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la regulación europea y, en su caso, según los limites incluidos en cada tarifa. Pero, ¿Qué se considerará un uso abusivo?
Consulta todos los detalles.
Cómo activar y desactivar el servicio de roaming
Desde tu Área de Clientes
Puedes acceder entrando en el Área de clientes con tu usuario y contraseña.
- Entras en "Mi Línea"
- Dentro del apartado "Gestionar mi línea"
- Entra en "Desde el extranjero"
- Puedes activar y desactivar el "Roaming" según tus necesidades.