¿Cómo configuro las apps más populares en mi móvil para que consuman menos datos?

Algunas de las app más populares de nuestros móviles consumen muchos datos, más de los que podría parecer a simple vista. Así las apps de  Whatsapp, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Spotify o Netflix, "devorarán" nuestro bono de datos móvil sin darnos cuenta si no las configuramos adecuadamente. A continuación os proponemos unas acciones sencillas para ahorrar megas de nuestra tarifa móvil mientras seguimos disfrutando de estas aplicaciones:

WhatsApp

Entra en el menú principal de la aplicación, seleccionamos "Ajustes", y elegimos "Uso de datos". Llegados a este punto en "Descarga automática" dentro del apartado "Conectado a datos móviles" dejamos sin seleccionar "Fotos", "Audio", "Vídeos" y "Documentos". Finalmente pulsamos en "ACEPTAR". De esta forma, las imágenes, mensajes de voz, vídeos y documentos que nuestros contactos de WhatsApp nos hagan llegar mientras estamos conectados a la red 3G/4G no consumiran datos de nuestra tarifa móvil. Lo recomendable es que solo nos bajemos los archivos imprescindibles de forma manual, y que esperemos a tener una red Wi-Fi con Fibra o ADSL para descargar el resto.

Ahorrar datos app whatsapp

Twitter

La forma más sencilla de ahorrar datos en la app de Twitter para nuestro móvil es quitar la reproducción automática de vídeos y la vista previa de imágenes. Para ello desde el menú de la app entramos en "Configuración" y en el apartado "General" pulsamos en "Uso de datos". Llegados a este punto desmarcamos en "Imágenes" la opción "Vistas previas de imágen en la cronología". En  "Vídeo" desactivamos la reproducción automática marcando "No reproducir automáticamente vídeos en cronologías", y en "Permitir vídeo de alta calidad" marcamos "Usar solo Wi-Fi". Finalmente, si queremos aumentar el ahorro, desmarcamos "Sincronización de datos" para que no se descargue nada en segundo plano, a cambio todo se sincronizará cuando abramos la app y actualicemos el contenido manualmente.

Ahorrar datos app twitter

YouTube

El caso de la app oficial de YouTube es muy parecida a las dos anteriores en lo que se refiere al consumo de datos. Se trata de evitar que los vídeos se muestren en su máxima definición o que se reproduzcan automáticamente cuando estemos bajo red 3G/4G. Para ello dentro del menú de la app entramos en "Ajustes", "General" y en "Limitar datos móviles" activamos "Reproducir vídeos HD solo con Wi-Fi", desactivamos la "Reproducción automática" y en "Subidas" marcamos "Solo con Wi-Fi".

Ahorrar datos app youtube

Facebook

La app oficial de Facebook, a parte de "drenar" la batería del móvil (consume mucha energía), también tiene el "problema" de las reproducciones automáticas. En este caso desde el menú "Configuración" marca en "Reproducción automática" la opción "Solo con conexiones Wi-Fi".

Ahorrar datos app facebook

Instagram

En la app oficial de Instagram también tenemos la opción para ahorrar algunos megas de nuestro bono de datos móvil. Así, entra en el menú "Configuración" y en "Uso de datos móviles"  marca la opción "Usar menos datos".

Ahorrar datos app instagram

Spotify

Si hablámos de la app de Spotify, debemos de tener claro que aquí va a influir decisivamente la calidad de la reproducción de música que tengamos configurada, pero sin duda la mejor opción para ahorrar una cantidad ingente de megas es descargarnos la música cuanto estemos conectados a una red Wi-Fi. En este punto, y para evitar gastos adicionales de nuestro bono de datos móvil, dentro del menú "Configuración" verificaremos que tenemos desconectada la opción "Descargar por la red móvil". Tambien es aconsejable que dentro de la opciñon "Streaming" configuremos una opción de calidad baja para cuando estamos fuera de casa y queramos reproducir una canción sin habérnosla descargado previamente.

Ahorrar datos app spotify

Netflix

Desde hace un tiempo, la app de Netflix tiene una opción fantástica que nos permite descargar nuestros contenidos favoritos desde una conexión Wi-Fi a la memoria principal o microSD de nuestro móvil. Así, cuando estemos fuera de casa bajo red 3G/4G podremos ver nuestras series, películas y documentales favoritos sin gastar los megas que "pese" cada video, tan solo gastaremos los datos mínimos que necesita la app para movernos por su menú. Para ello, antes de salir de casa y conectado a tu Wi-Fi, pulsa el icono de la flecha hacia abajo que se encuentra justo a la izquierda del icono de reproducción. Una barra de progreso te avisará cuando el capítulo se haya descargado completamente.

Ahorrar datos app netflix

¿Te ha servido de ayuda? Al 81% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: