¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

No quiero descargar automáticamente fotos y vídeos en WhatsApp en el extranjero

Si tienes WhatsApp y vas a viajar al extranjero, tienes que tener en cuenta que la descarga de archivos (como pueden ser fotos y vídeos), puede generar un coste adicional al de tu tarifa habitual.

Para que no te lleves un susto con tu factura cuando uses el roaming, te explicamos cómo deshabilitar la opción de descarga automática de archivos en WhatsApp.

Si tu móvil tiene sistema operativo Android:

  • Entra en el menú principal de la aplicación.
  • Selecciona Ajustes.
  • Elige Almacenamiento y datos.
  • Verás un apartado que pone En itinerancia de datos. Si seleccionas esta opción podrás elegir qué tipo de archivos quieres que se descarguen de forma automática y cuáles no.

Importante: los mensajes de voz grabados desde la propia aplicación siempre se descargan automáticamente.

No quiero que se descarguen automáticamente mis fotos de Whatsapp cuando estoy en roamingNo quiero que se descarguen automáticamente mis fotos de Whatsapp cuando estoy en roaming 

Si tienes un iPhone:

  • Entra en el menú principal de la aplicación.
  • Elige Almacenamiento y datos.
  • Verás un apartado que pone descarga automática de archivos. Podrás elegir qué tipo de archivos quieres que se descarguen con Wi-Fi, con Wi-Fi y datos móviles o por el contrario, que no se descarguen nunca.

Importante: los mensajes de voz grabados desde la propia aplicación siempre se descargan automáticamente

Whatsapp Iphone 1Whatsapp iphone 2

Recuerda que todos los clientes de Orange podrán utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países del Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia (incluida Ciudad del Vaticano), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (incluida Holanda), Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: