Los clientes de Orange pueden utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en los países de la Unión Europea, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Noruega y Ucrania. Esta zona la denominamos Zona UE para las tarifas de contrato y Zona 1 para las tarifas de prepago. Para evitar abusos y asegurar el buen servicio para todos, existe una politica de uso razonable que depende de la tarifa contratada. Infórmate aquí

  • Países incluidos en zona UE/zona1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aaland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía, Suecia y Ucrania.
  • IMPORTANTE PARA TI: 
    • Andorra no pertenece a esta zona. Como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Reino Unido también ha dejado de formar parte de la UE. Por tanto, las llamadas y navegación que realices desde allí no estarán incluidas en tu tarifa.

¿Y si llamo o navego desde un país que no está incluido en Zona UE/Zona 1?

En ese caso se te aplicará la tarifa de roaming correspondiente según el país visitado y el servicio que tengas contratado.

Si eres un cliente de contrato tienes una tarifa muy ventajosa por defecto en los denominados Destinos Plus, que son los países más visitados fuera de Zona UE, Y además puedes contratar un bono semanal si lo prefieres.

Si eres cliente de tarjeta prepago y vas a viajar fuera de la zona 1, te recomendamos que actives Everywhere, el módulo de ahorro de roaming de Orange que te permite seguir navegando, aunque viajes lejos. Con Everywhere solo pagas el día que navegues. La activación es gratuita y no tiene compromiso de permanencia.

Diferencia entre roaming y llamadas internacionales

Roaming es el servicio que te permite seguir utilizando tu móvil en el extranjero. Cuidado, no lo confundas con las llamadas internacionales:

  • Llamadas internacionales: Estás en España y llamas a un país extranjero. Más información
  • Llamadas en roaming: Estás fuera de España y quieres utilizar tu línea móvil Orange

El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa Orange. Una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con Orange.

Te aconsejamos que verifiques que tienes el servicio activado correctamente para que no tengas problemas con el uso de tu teléfono móvil cuando viajes al extranjero.

Recuerda: Para poder navegar en el extranjero debes tener activado el servicio itinerancia de Datos en el menú de tu móvil. Si no sabes hacerlo consulta nuestras guías. Selecciona tu modelo de terminal y busca el apartado "Conectividad y redes" - "Activar o desactivar la itinerancia de datos".

Ver guías de dispositivos

roaming 2¿Qué significa que las tarifas incluyen el roaming en UE/Zona 1?

Significa que puedes seguir utilizando tu tarifa también cuando viajes a esos países. El consumo que hagas estando en roaming en Unión Europea, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Noruega o Ucrania se descontará del bono de minutos y gigas de tu tarifa. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas ni por escuchar los mensajes del buzón de voz.

 

El uso de los bonos de minutos y datos funcionaría de la siguiente forma:

Llamadas:

  • Si tienes una tarifa con límite de minutos y consumes los que incluye tu bono, se te aplicará la misma tarifa que en España
  • Si tienes llamadas ilimitadas podrás disfrutar también de llamadas ilimitadas a 0€ en siempre que el destinos de las mismas esté dentro de esta misma zona
  • Si tienes una tarifa con precio por uso de voz y datos, se te aplicará tu tarifa habitual también en las llamadas que realices dentro de esta zona

Datos:

Si utilizas los datos móviles durante tu viaje en algún país de la zona UE / zona 1:

Si tienes una tarifa ilimitada, dispones de un bono de datos para consumo exclusivo para que puedas utilizarlo en roaming en zona UE (entra aquí para consultar los GB disponibles en roaming de tu tarifa). Si consumes tu bono de datos en roaming entero, pasarás a disfrutar de megas adicionales a un precio de 0,0013€ IVA incluido por cada MB consumido.

Si tienes una tarifa de prepago con bono de datos, tu tarifa tiene un límite máximo para usar los GB en roaming (entra aquí para consultar los GB disponibles en roaming de tu tarifa). Una vez consumidos esos gigas, pasarás a disfrutar de megas adicionales a un precio de 0,0013€ IVA incluido por cada MB consumido.

Para el resto de tarifas, esos consumos se descontarán del bono de GB de tu tarifa, como si estuvieras en España.

¿Todas las tarifas y bonos pueden ser utilizados fuera de España?

No, hay algunas tarifas que no son compatibles con el servicio de roaming. Este es el caso de Mi Fijo o 5G en casa, que son tarifas concebidas para su uso en el hogar por lo que solo funcionan en territorio nacional.

También hay algunos bonos que no aplican en roaming. Son los siguientes:

¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en Zona UE / Zona1?

Las llamadas que recibas cuando estés dentro de esta zona no tendrán coste para ti, independientemente del país del que venga la llamada.

¿Qué llamadas no están incluidas?

Las llamadas a servicios y numeraciones especiales de todo tipo del país visitado, numeraciones especiales españolas: números Premium (803, 806, 807…) y números 900, 901, 902 (es recomendable buscar el número fijo local equivalente a estos números 900, para asegurar que la llamada es al mismo precio que en España). Las llamadas a estos números de tarificación especial pueden tener tarifas elevadas si se realizan en roaming

Las llamadas a numeraciones internacionales de países que no pertenecen a zona1

Importante: Las llamadas a un teléfono 900, gratuitas desde España, tienen un coste adicional cuando se realizan en roaming desde el extranjero. Este coste puede ser elevado ya que depende de las tarifas impuestas por el operador del pais destino.

Me voy de crucero. ¿Está incluido el roaming?

El servicio de roaming no incluye las llamadas realizadas o recibidas bajo cobertura de operadores que presten servicios marítimos, aéreos y por satélite.

Con Orange tienes la posibilidad de utilizar tu teléfono cuando viajes en las rutas de cruceros. Estas redes operan exclusivamente cuando los barcos están fuera del alcance de las redes terrestres. En cobertura marítima las llamadas tienen un coste asociado de 10,31 €/min IVA incluido más un establecimiento de llamada 0,73 € IVA incluido. Tan pronto como se detecta cobertura terrestre por la proximidad del barco a la costa, el servicio marítimo cesa.

¿Existe alguna limitación para el uso de mi tarifa en roaming en la Zona UE/Zona 1?

Puedes usar tu tarifa siempre que viajes a cualquiera de los países de la zona 1 dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la regulación europea y, en su caso, según los limites incluidos en cada tarifa. Pero, ¿Qué se considerará un uso abusivo?
Consulta todos los detalles.

Cómo activar y desactivar el servicio de roaming

Desde tu Área de Clientes

Puedes acceder entrando en el Área de clientes con tu usuario y contraseña.

  1. Entras en "Mi Línea"
  2. Dentro del apartado "Gestionar mi línea"
  3. Entra en "Desde el extranjero"
  4. Puedes activar y desactivar el "Roaming" según tus necesidades.

Accede directamente desde aquí

Roaming Area de clientes