Resuelve tus dudas sobre perfiles

¿Qué son los perfiles?

Orange TV te permite disfrutar del servicio de una manera personalizada mediante la creación de uno o varios perfiles.

Los perfiles permiten organizar el espacio a los miembros del hogar según sus gustos y consumos, de manera que será posible:

  • Crear tu lista de contenidos y/o canales favoritos. Tener en un lugar específico tus propias grabaciones.
  • Recuperar los contenidos que estuvieras viendo en el punto exacto en que lo dejaste.
  • Configurar tu propio equipo de fútbol, teniendo de esta manera el contenido más personalizado en la
    sección de deportes.

Adicionalmente, en caso de que las recomendaciones estén activadas, acertaremos más con los contenidos que te sugerimos, ya que nos fijaremos en el consumo de cada perfil de manera independiente a la hora derecomendar películas y series.

El uso que debes darle a tu perfil será el mismo que le des actualmente al servicio de Orange TV con la ventaja de que podrás tener los espacios mejor compartimentados.

¿Quién puede beneficiarse de esta funcionalidad?

Todos los usuarios de Orange TV tendrán acceso a esta funcionalidad, aunque la iremos activando progresivamente a los clientes, a lo largo de varias semanas, según sus características particulares.

¿Esta nueva funcionalidad conlleva algún coste adicional en mi servicio de TV?

La nueva funcionalidad de perfiles no conlleva ningún coste o incremento de precio para los clientes en su servicio de TV.

¿Cuántos perfiles puedo crear por familia?

Podrás tener 4 perfiles por familia, siendo uno de ellos el perfil por defecto Hogar o principal.

¿Qué es el perfil hogar?

Solo es obligatorio tener un perfil por cada familia, por eso te proponemos un perfil por defecto llamado "Hogar" cuya única diferencia con el resto es que no se puede borrar. Puedes usarlo como un perfil para toda la familia pero también como un perfil individual para alguno de los miembros del hogar, pudiendo cambiarse su nombre en todos los casos.

Este perfil por defecto almacenará todas las grabaciones, listas, favoritos, etc, que hubieras creado antes de la existencia de los perfiles y también será el único perfil visible en dispositivos que aún no tengan la funcionalidad disponible.

¿Puedo acceder libremente a otros perfiles?

Sí, el acceso entre perfiles es libre.

¿Podré crear perfiles si no quiero activar las recomendaciones?

La activación de las recomendaciones no es obligatoria para poder disfrutar de perfiles, aunque nuestra recomendación es que las actives ya que es el único modo de poder ofrecerte contenidos más ajustados a tus gustos basándonos en los consumos de tu perfil. Si no las activas igualmente te recomendaremos nuevos contenidos, aunque acertaremos menos veces... La activación será global por familia, no se podrá activar para unos perfiles y desactivar para otros.

¿Podré gestionar contraseñas, pines y dispositivos desde cualquier perfil?

Sí, siempre que conozcas los valores actuales de contraseña / pin, al ser ajustes generales podrás configurarlo desde cualquier perfil.

¿Si alquilo una película con mi perfil la podrá ver el resto de perfiles?

Sí, los contenidos de pago estarán accesibles por todos los miembros del hogar mientras estén vigentes.

¿Si me suscribo a un pack premium o a un tercero lo podrá ver el resto de perfiles?

Sí, los contenidos de pago estarán accesibles por todos los miembros del hogar mientras estén contratados.

¿Si activo el control parental o bloqueo el acceso a un canal desde un perfil aplicará solo a ese perfil?

No, el control parental /bloqueo de canales aplica a todos los usuarios del hogar (por eso se hace desde la sección de ajustes generales).

Esto significa que si activo el control parental a partir de una edad, en el acceso a los contenidos con rate superior, se solicitará pin a todos los perfiles, y del mismo modo ocurrirá al acceso de canales bloqueados desde cualquier perfil.

¿Si activo el audio y subtítulos desde mi perfil aplicará a todos los perfiles?

Depende desde dónde lo hagas:

  • Si lo haces desde el propio contenido que estás viendo aplicará al perfil y contenido únicamente.
  • Si lo haces desde la sección de ajustes generales aplicará a todos los perfiles y será permanente hasta que lo modifiques.

¿Si activo una alarma para que me avise del comienzo de un contenido aplicará a todos los perfiles?

Sí, estés en el perfil que estés en ese momento, te avisará del comienzo de tu programa favorito.

¿Seguro que las grabaciones son por perfil?

Sí, las grabaciones se distinguen por perfil, aunque la capacidad global o espacio para grabaciones será compartido por todos los miembros del hogar. Esto significa que si un perfil elimina alguna grabación, el espacio podrá ser aprovechado por otros perfiles para grabar más contenidos.

¿Qué ocurre si elimino un perfil?

Si eliminas un perfil se eliminará únicamente la información asociada a dicho perfil (grabaciones completadas y planificadas, listas y canales favoritos, posición en los contenidos en reproducción,..) pero no se eliminará nada asociado al resto de perfiles o configuraciones que apliquen a todos los perfiles.

Recuerda que: el perfil por defecto hogar (primer perfil) no se podrá eliminar, aunque en cualquier momento le puedes empezar a dar un nuevo uso si así lo consideras.

Crear un perfil:

  1. Selecciona nuevo perfil en la pantalla de perfiles.
  2. Crea un nuevo perfil con un avatar y un nombre predeterminado. (Se pueden crear un máximo de 4 perfiles).

Nuevo perfil 1Nuevo perfil 2

 

 

 

 

 

 

Nuevo perfil 3Nuevo perfil 4

 

 

 

 

 

 

Modificar el nombre de un perfil:

  1. Selecciona el botón cambiar debajo del perfil.
  2. Borra el nombre anterior y escribe el nuevo nombre.
  3. Pulsa en "Guardar".

Cambiar nombre del perfil 1Cambiar nombre

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambiar nombre del perfil 3Cambiar nombre del perfil 4

 

 

 

 

 

 

Cambiar de perfil:

  1. Selecciona el avatar situado en el menú superior izquierdo y aparecerá la pantalla de selección de perfiles.
  2. Selecciona el perfil al que quieres cambiar.

Perfiles definitivosSelecciona la Home

 

 

 

 

 

 

Borrar un perfil:

  1. Selecciona el botón eliminar debajo del perfil a eliminar. Si seleccionas el "Perfil hogar", te mostrara un mensaje de que no se puede eliminar.
  2. Para eliminar el perfil pulsa en "Eliminar perfil". Si finalmente no quieres le eliminarlo pulsa en "Cancelar".

Eliminar perfil 3Perfil hogar

 

 

 

 

 

 

 

 

Eliminar perfil 4Cancelar eliminar perfil

 

 

 

 

 

 

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: