¿Qué pasos debo seguir para conectar mi Livebox 2.1 por primera vez?

Lineas ADSL

La línea ADSL deberá conectarse siempre al puerto gris etiquetado como "ADSL". Los teléfonos deberán conectarse a los puertos azul o violeta. Los puertos rojo, amarillo, verde y blanco pueden usarse para conectar a internet ordenadores u otros dispositivos.

livebox 2.1 conexión

Líneas Fibra

En los accesos por Fibra óptica no se utiliza el puerto ADSL sino que el Livebox se conecta mediante un cable de red (incluido) al equipo (ONT) que hace la conversión de la Fibra óptica a un acceso Ethernet.

Si tu Livebox dispone de un puerto naranja etiquetado "GE" deberás conectar a dicho puerto la ONT de Fibra. En caso contrario, deberás conectar la ONT al puerto blanco de tu Livebox 2.1 etiquetado como "4/WAN". El resto de conexiones de Smartphones, tablets y PC´s se realizan de igual forma, vía Wi-Fi o en su defecto por cable Ethernet, independientemente de que la conexión sea Fibra o ADSL.

livebox 21 ont

Ten en cuenta que: En función del modelo, tu Livebox 2.1 puede tener unos conectores traseros diferentes, como se muestran en la imagen inferior.

Trasera Livebox 2_1 nuevo

 

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: